Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales expropia la Red Eléctrica Española

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy la expropiación de la totalidad de las acciones de la empresa Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica Española (REE) y que gestiona un 77% de la red de interconexión del país, y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la firma en Cochabamba, donde tiene su sede.


Publicidad

“Hoy día, nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad”, dijo Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz.

“El presente decreto supremo tiene por objeto nacionalizar a favor de ENDE, en representación del Estado Plurinacional, el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional en la Empresa Transportadora de Electricidad”, afirmó Morales en el presidencial Palacio Quemado.

El anuncio se produjo en medio de protestas generalizadas en las calles, donde los trabajadores piden mejoras de los salarios, mientras los médicos y trabajadores de la sanidad llevan ya 34 días en huelga para pedir mejoras laborales. Varios analistas interpretan la decisión como un intento desesperado del presidente de calmar a la población.

La nacionalización que ha llevado a cabo Evo Morales en Bolivia llega justo dos semanas después de que el Gobierno de Argentina expropiara YPF a la petrolera española Repsol.

http://www.youtube.com/watch?v=99COT0TxUgM

2 Comentarios el Evo Morales expropia la Red Eléctrica Española

  1. Carlos Castro // martes 1 de mayo de 2012 en 11:45 //

    A los sociolistos les gusta la reparticion de la riqueza: repartirse lo que han producido los otros !!!

  2. Professor Hoax // martes 1 de mayo de 2012 en 14:02 //

    A surtirse de velas, ciudadanos bolivianos, el estado es ahora su proveedor de electricidad.  Pronto los “homenajeará” con subsidios que llevarán a altos costos operativos que derivarán en apagones.

Los comentarios están cerrados.