Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street intensifica su caída ante la crisis en Europa

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la incertidumbre causada por los resultados electorales en Grecia y Francia.


Publicidad

Poco antes del mediodía, el índice Dow Jones perdía 159 unidades para ubicarse en 12.849, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía 17 unidades para quedar en 1.352 y el tecnológico Nasdaq perdía 46 unidades para quedar en 2.912.

Los inversores neoyorquinos se volcaban por las ventas mientras aumenta la preocupación por el fracaso del líder conservador griego Andonis Samarás de encontrar apoyos para formar gobierno y la incapacidad que encontraba hoy para hacerlo también la Coalición de la Izquierda Radical, Syriza, encargada ahora de esa tarea.

Además, el líder de Syriza, Alexis Tsipras, rechazó el memorándum de medidas de austeridad impuesto por la Unión Europea (UE), con lo que añadió más dudas sobre la puesta en marcha de los recortes recetados para tratar de acabar con la crisis de deuda.

Las dificultades para formar Gobierno en Grecia tras las elecciones del domingo también arrastraron al terreno negativo a las principales bolsas europeas, donde París perdió el 2,78 %, Milán el 2,37 %, Fráncfort el 1,9 %, Londres el 1,78 % y Madrid el 0,8 %, en tanto que Atenas cayó el 3,62 % hasta su nivel más bajo en 20 años.

Así, todos los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo a excepción de la operadora de telefonía AT&T (0,18 %), capitaneados por la tecnológica Hewlett-Packard (-3,14 %) y Bank of America (-2,95 %).