Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra a 92 dólares

Nueva York, 16 may (EFE).- El petróleo de Texas cayó hoy el 1,24 % y cerró en 92,81 dólares el barril, lo que supone su cota más baja en seis meses, arrastrado por las persistentes preocupaciones sobre Grecia y el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada hasta su nivel más alto en 22 años.


Publicidad

El llamado “oro negro”, que comenzó mayo a 106,16 dólares el barril, prosiguió hoy con su casi ininterrumpida tendencia bajista del mes para situarse a un nivel desconocido desde el pasado 2 de noviembre, cuando cerró la sesión en 92,51 dólares.

El nuevo retroceso se produjo en un día en que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2,1 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 381,6 millones de barriles, el nivel más alto en 22 años.

La cotización del crudo de Texas también se vio impactada por la crisis en Grecia que, tras la incapacidad de sus partidos para formar Gobierno, celebrará elecciones el próximo 17 de junio, lo que añade más miedos a que el país abandone el euro.

También pesó sobre la cotización del petróleo de Texas que se publicase que el Banco Central Europeo (BCE) podría dejar de financiar a algunos bancos helenos, lo que se unía a las preocupaciones por la masiva retirada de fondos que han estado llevando a cabo los ciudadanos griegos de sus cuentas de ahorros. EFE