Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministra austriaca describe plan económico de Hollande como “absurdo”

La ministra de Finanzas de Austria, la conservadora Maria Fekter, calificó de “absurda” la política de impulso económico defendida por el presidente francés Francois Hollande, y sostuvo que financiar el crecimiento con más deuda “es una receta de anteayer”.


Publicidad

Fekter, defensora de las políticas de austeridad, manifestó sus ideas en una entrevista que publicó hoy el diario austríaco “OÖ Nachrichten”.

“Los argumentos que el nuevo presidente de Francia, François Hollande, defiende otra vez son absurdos y nos metieron en este lío en primer lugar”, explica la ministra sobre una revisión del pacto de estabilidad fiscal propuesta por el mandatario galo durante la campaña electoral.

Fekter, miembro del Partido Popular austríaco, argumenta también que es falsa la visión de que todas las políticas de ahorro inhiben el crecimiento. “Hay que aplicar reformas y al mismo tiempo invertir en sectores concretos que generan crecimiento, como la investigación y la educación, como hacemos en Austria”, defiende la política.

La opinión de la ministra de Finanzas difiere con el Canciller del mismo país, el socialdemócrata Werner Faymann, quien respaldó la propuesta de Hollande, de introducir los eurobonos, aunque lo condiciona a una “disciplina fiscal creíble” de los Estados de la moneda única.

Austria está gobernada por una coalición de socialdemócratas y conservadores.

“Apoyo por completo a Hollande, que quiere tratar esta cuestión en la reunión” del miércoles de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), afirma Faymann en una entrevista que publicará mañana el diario austríaco “Kleine Zeitung” y cuyo contenido se avanzó hoy.

El canciller austríaco asegura que habló con el presidente francés sobre esa iniciativa al margen de la reunión de la OTAN en Chicago (EEUU) y que países como Italia, Dinamarca y Luxemburgo también la respaldan.

Faymann recuerda que los eurobonos son un proyecto “a largo plazo, que no es realizable en los próximos dos o tres años”, y que “una disciplina fiscal creíble es un requisito indispensable para ponerlos en marcha”.

Como medida a corto plazo, Faymann indica que se podría debatir la utilización de bonos para grandes proyectos de infraestructuras en sectores como los transportes, la energía o las telecomunicaciones, así como para elevar el capital del Banco Europeo de Inversión.

Fekter, miembro del Partido Popular austríaco, argumenta también que es falsa la visión de que todas las políticas de ahorro inhiben el crecimiento.

“Hay que aplicar reformas y al mismo tiempo invertir en sectores concretos que generan crecimiento, como la investigación y la educación, como hacemos en Austria”, defiende la política. EFE

1 Comentario el Ministra austriaca describe plan económico de Hollande como “absurdo”

  1. No podemos cambiar una damita de semejante estampa por unos diez rosas de Carondelet?

Los comentarios están cerrados.