Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo vuelve a caer y regresa a los 91 dólares

Nueva York, 22 may (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,98 % y cerró en 91,66 dólares el barril, en una jornada marcada de nuevo por las dudas sobre la zona euro y el impacto que pueda tener esa crisis en la demanda de petróleo.


Publicidad

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros delPetróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio restaron 91 centavos al precio de cierre del lunes.

El crudo de referencia en Estados Unidos perdió así casi todo lo que había logrado recuperar la víspera, en un día en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó sustancialmente a la baja sus proyecciones para la eurozona.

La OCDE mostró su preocupación por la situación de la zona euro, que constituye el principal riesgo para la economía global, y en vísperas de la cumbre informal europea del miércoles pidió más reformas estructurales como estrategia en favor del crecimiento.

En la cotización del crudo también tuvo que ver el anuncio del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que firmará “en breve” un acuerdo con Irán sobre cómo resolver de forma estructurada las dudas pendientes en la investigación de su programa nuclear.

Irán es el segundo productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), por detrás de Arabia Saudí, y en la actualidad está sometido a sanciones petroleras y financieras por la UE, EE.UU. y otros países. EFE