Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La incertidumbre domina Wall Street después de la Cumbre Europea

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones bajaban el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, luego que una cumbre de la Unión Europea concluyó sin medidas concretas para resolver la crisis de deuda del continente.


Publicidad

Poco después de las 1800 GMT, el índice Dow Jones disminuía 45 unidades para ubicarse en 12.449, mientras el Standard & Poor’s 500 perdía cuatro unidades para quedar en 1.314 y el tecnológico Nasdaq perdía 18 unidades para quedar en 2.832.

Los temores de que la crisis de Europa se contagie y cause un descalabro financiero mundial han deprimido al Dow Jones 6 en lo que va de mes, borrando casi todo el terreno ganado este año.

Las noticias económicas de Estados Unidos surtieron poco efecto. Los pedidos a fábricas de bienes duraderos apenas subieron en abril, pero un índice de inversiones empresariales disminuyó por segundo mes consecutivo. El número de gente que solicitó asistencia pública por desempleo bajó levemente la semana pasada.

“La incertidumbre es un factor importante en todo esto”, comentó Stephen Carl, analista de Williams Capital Group. La posibilidad de que cualquier mala noticia estropee los mercados es tan alta ahora que muchos inversionistas prefieren esperar, dijo Carl. “Hay tanta incertidumbre en estos momentos que no se sabe hacia dónde irán las cosas”.

Hewlett-Packard fue la principal ganadora del Dow, con 3%. La empresa de computación ha anunciado que eliminará 27.000 empleos, casi el 8% de la nómina total. H-P calcula que los despidos, parte de un plan de reestructuración bajo la directora ejecutiva Meg Whitman, le ahorrarán por lo menos 3.000 millones de dólares.

La cumbre europea concluyó el jueves sin medidas concretas para resolver la crisis que aqueja al continente, aunque cunde el temor de una abrupta salida de Grecia del sistema del euro.

Los mercados europeos se recuperaron de una fuerte caída sufrida el día anterior. El índice alemán DAX aumentó 0,5% y el francés CAC-40 subió 1,2%.