Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno reconoce “burbuja” de sobreendeudamiento

Quito, 26 may (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que se adoptarán medidas para evitar en el país el sobreendeudamiento tras revelar que unas 400.000 familias están inmersas en esa situación, a la que denominó como un “peligro” para la economía.


Publicidad

En su informe semanal de labores, difundido hoy pero grabado el pasado jueves, Correa alertó sobre el “peligro” que puede representar una eventual oferta crediticia sin mayores controles.

“Hemos estudiado y sí hay indicios de sobreendeudamiento y vamos a tomar las medidas pertinentes”, dijo Correa al apuntar que “parece ser que hay bancos que están dando el crédito porque hay exceso de liquidez”.

Apuntó que calculan que en el sistema, “el 41 % de familias tienen sobreendeudamiento, estamos hablando de unas 400.000 familias y hay que estar muy atentos porque esto puede generar graves problemas para esas familias, el sistema bancario y para la economía en general”, comentó.

“Va a haber resoluciones de Junta Bancaria para que los bancos sean mucho más estrictos en analizar esta información, también más estrictos en cuanto a dar los cupos de tarjetas de créditos porque hay indicios de sobreendeudamiento en las familias ecuatorianas”, insistió Correa.

El pasado 9 de mayo, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una ley que regula los créditos de viviendas y automóviles y que persigue evitar burbujas inmobiliarias como las de España. EFE