Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Leve repunte del petróleo

Nueva York, 25 may (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,22 % y cerró en 90,86 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que la confianza de los consumidores en EE.UU. subió hasta su nivel más alto en más de cuatro años.


Publicidad

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 20 centavos al precio de cierre del jueves.

Los tímidos avances anotados en las dos últimas jornadas no fueron suficientes para impedir que el crudo de referencia en EE.UU. cerrara con un descenso en los últimos cinco días del 0,67 %, en una semana en la que llegó a caer por debajo de 90 dólares.

El petróleo subió hoy en un día en el que se conoció que la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía de su país subió en mayo con respecto al mes anterior, hasta su nivel más alto desde octubre de 2007.

Según datos finales dados a conocer hoy por la Universidad de Michigan, el índice de confianza se encuentra este mes en 79,3 puntos, comparado con los 76,4 enteros de abril y las 77,8 unidades que habían previsto los economistas.

Además, el barril de Texas se apreció hoy mientras vuelve la incertidumbre en los mercados a pesar del reciente acuerdo entre Irán y el grupo P5+1 para celebrar una nueva ronda de negociaciones a mediados de junio sobre el programa nuclear iraní. EFE