Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cerró a 86 dólares

Nueva York, 31 may (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,46 % y cerró en 86,53 dólares, con lo que concluye el mes de mayo con un fuerte retroceso acumulado del 17,4 % y el barril por debajo de los 87 dólares, unos niveles que no registraba desde finales del pasado mes de octubre.


Publicidad

Al final de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) -el lunes los mercados permanecieron cerrados por la festividad del Día de los Caídos-, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 1,29 dólares al precio del miércoles.

Con este pronunciado descenso, el llamado “oro negro” cierra mayo 18,34 dólares por debajo de los 104,87 dólares el barril en los que concluyó el mes de abril, presionado por la fortaleza del dólar en medio de la incertidumbre sobre la zona euro ante la crisis política en Grecia y las dudas sobre la banca española.

La fortaleza de la divisa estadounidense, que se cambiaba hoy frente al euro por debajo de los 1,24 dólares, suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

El crudo de referencia en Estados Unidos cayó hoy por tercer día consecutivo en una jornada en la que se dieron a conocer unos datos sobre la evolución de la economía y el mercado laboral del mayor consumidor energético del mundo, junto a China, que no terminaron de convencer a los mercados.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo subió en 10.000 y se ubicó en 383.000 la semana pasada, su mayor nivel en más de un mes, mientras que el sector privado creó 133.000 empleos en mayo, por debajo de los 150.000 que preveían algunos analistas, y revisó a la baja la estimación inicial de abril.

Además, el Departamento de Comercio anunció hoy que la economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,9 % en el primer trimestre del año, con lo que revisó a la baja su primer cálculo que apuntaba a un crecimiento del 2,2 %, lo que viene a confirmar la desaceleración de la primera potencia mundial. EFE

3 Comentarios el El petróleo cerró a 86 dólares

  1. Qué irónico… el petroleo baja… y la robolución tiembla !!!

  2. Se imaginan que va a pasar si baja de $80, como van a cubrir los gastos de monstruo burocratico que crearo para ganar votos?.
    Con que les van a pagar a todos sus trolls.
    Se avecina un desbande de Incondicionales.
    Algo asi como:
    -“Alo partido comunista? borreme de la lista que me saque la loteria.”

  3. Hoy el barril de petróleo ha continuado con su ruta descendente cotizando a las 10:50 h. en US $ 83,10 el punto más bajo en lo que va de la jornada fue de US $ 82,56. Varios analistas señalan que existe todavía un sobreprecio en el valor del crudo por que se espera que la tendencia se mantenga por unos días más. Por otro lado los datos de empleo en Estados Unidos dan cuenta de un descenso en la actividad productiva lo que abona aun más a la tendencia actual del crudo.

Los comentarios están cerrados.