Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chevron deplora la utilización de niños para presionar a los jueces

James Craig, portavoz de Chevron, ha declarado que “en su desesperación por enriquecerse, los abogados demandantes ahora están recurriendo a la burda manipulación de niños, utilizándolos como escudo para desviar la atención del fraude perpetrado contra Chevron y avanzar su proyecto de extorsión”.


Publicidad

Craig ha recordado que la utilización de niños en protestas está prohibida por el Código de la Niñez de Ecuador, después que una veintena de niños entregaron hoy 120 cartas a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que resuelva contra un recurso de casación presentado por la petrolera Chevron, condenada por un tribunal del país a pagar una millonaria indemnización por cargos de contaminación en la Amazonía.

Los niños, acompañados de otra veintena de adultos, entregaron a los jueces de la CNJ las cartas y dibujos elaborados por ellos y otros menores afectados por la contaminación atribuida a la petrolera estadounidense.

Los niños cantaron una canción que dijeron fue compuesta por ellos mismos y en cuya letra piden a la Texaco (adquirida por Chevron desde hace algunos años) que responda por los daños ambientales en la selva de Ecuador.

“La Texaco compañía destruyó la Amazonía ecuatoriana sin compasión/ dejando enfermedades sin curación/ pobreza, muerte y hambre en la nación/ (…) Cantando como canto en mi escuelita reclamo mis derechos al destructor”, corearon los niños.