Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 83 dólares

Nueva York, 1 jun (EFE).- El petróleo de Texas (referencia del precio del crudo ecuatoriano) bajó hoy el 3,81 % y cerró en 83,23 dólares el barril, por primera vez por debajo de 84 dólares desde octubre pasado, en una jornada marcada por un desalentador informe sobre el mercado laboral en Estados Unidos.


Publicidad

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 3,3 dólares al cierre del jueves, y acumulan un descenso semanal del 8,39 %.

La cotización del llamado “oro negro”, que cerró la víspera el mes de mayo con un fuerte descenso mensual del 17,4 %, continuó hoy depreciándose tras conocerse que la tasa de desempleo en EE.UU. subió el mes pasado una décima hasta el 8,2 %.

El Departamento de Trabajo anunció hoy que la economía de EE.UU., el primer consumidor energético del mundo junto a China, creó el mes pasado 69.000 puestos de trabajo, muy por debajo de los 150.000 empleos que habían calculado los analistas.

El petróleo de referencia en Estados Unidos también se vio hoy presionado por unos decepcionantes datos coyunturales en China, donde cada vez es más evidente una desaceleración de la actividad industrial.

El Índice de Gerentes de Compras de China, un indicador de las actividades del sector manufacturero, cayó en mayo a 50,4 puntos, 2,9 menos que en abril, la primera disminución tras cinco meses de aumento y que es un signo de cierta ralentización en el gigante asiático.

Los datos coyunturales peor de lo previsto en Estados Unidos y China se suman a la incertidumbre en los mercados por la crisis en la zona euro, primero por las dudas sobre Grecia y luego por los problemas del sector bancario español. EFE

14 Comentarios el Petróleo cierra en 83 dólares

  1. Upsssss ojala  se mantenga o suba un poco o sino patapufete para el presupuesto de los verdes pero los mas jodidos vamos a ser nosotros los ciudadanos comunes . Porque entiendo que el petroleo ecuatoriano es penado con 6 o 7 dolares por barril por su calidad que no es totalmente optima , de ser asi el presupuesto esta en roja , aunque entiendo que parte de la produccion ya fue negociada a un precio superior a los 83,12. Opinen

  2. El crudo marcador WTI que es el de referencia está a $83 y pocos centavos, desconozco cuanto es el castigo por calidad, pero si este es superior a $3 estamos en problemas, ya que en el presupuesto el barril lo calcularon en $79.70, por lo tanto la brecha presupuestaria se haría mas grande, sin contar que los subsidios, el de los choferes por ejemplo, provienen de la diferencia sobre el precio del presupuesto, así que, supongo que ya estarán buscando otros impuestos para cubrir eso.

    • Entonces aqui hay trabajo para Carlos Marx Carrasco el genio pra cranear mas impuestos al pueblo ecuatoriano y poder cubrir esa brecha , preocupante

      • ¿CUANTO PAGAS DE IMPUESTOS? SI ERES VAGOOOO, ACOSTUMBRADO A SER PIPON. SIGUE SUFRIENDO QUE SE TE ACABO LA TETA, LLORA NO TE QUEDA MAS AL IGUAL QUE TOS SOCIOS Y TU JEFE DE GRUPO EL PROFESOR RETARDATARIO, POR NACIMIENTO , ETC

    • PROFESOR , APARTE DE RETARDATARIO UD, ES AGORERO, OJALA SIGA CAYENDO PARA QUE DON CARLOS MARX CARRASCO SE APRESURE HACIENDO PAGAR A LOS MOROSOS, Y A LOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, CUIDADO PROFESOR, LE VAYAN A GRABAR IMPUESTOS POR LAS TONTERIAS QUE UD. Y SUS TROLES DICEN EN ESTA PAGINA, HABRIA SUFICIENTE PARA SEGUIR MANTENIENDO LA ECONOMIA DEL PAIS A FLOTE.

  3. Seguramente de haber dèficit se cubrirà por el lado de los ingresos. Estando ya el AVISPON VERDE en campania es probable que no de senales de recortar gastos que le significan votos. La culpa serà del imperio por haber acumulado reservas y por no firmar el TLC como lo quiso el “iluminado de Carondelet”

  4. WilsonNavarrete // viernes 1 de junio de 2012 en 17:24 //

    LLORON DE LOVAINA,esperamos que tus masterados,sirvan para aplacar los problemas que se te avecinan ahora que estas en plena campana y tengas que deshacerte de ministerios inutiles,pipones en en fuciones solo para levantar el dinero del pueblo y el pueblo te arrastrara, o talvez la distribucion de mas droga calme la ira de tus sirvientes o levantaras juicios a diestra y siniestra a los pelucones porque no te saludan,o tendras que quitarles las fortunas a los camellos que se han enriquecido en tu gobierno com MARUN,SAMAN,ANTON O LA CHINITA CHANG,ETC,ETC,ETC 

  5. . Lo que mal empiza mal acaba.

     http://www.ecuadorenvivo.com/2012060192554/opinion/deudas_que_ahogan.html

  6. Ahora les quiero ver si siguen despilfarrando.

Los comentarios están cerrados.