Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador reporta inflación negativa, es decir, que los precios bajaron

QUITO (AP) — La tasa de inflación en mayo fue de -0,19%, un índice negativo que no se registraba desde junio de 2010, y que fue inferior a la de abril que había sido de 0,16%, se informó el miércoles oficialmente.


Publicidad

El Instituto de Estadística y Censo en su página de Internet informó que “el índice de Precios del Consumidor (IPC) descendió en mayo un -0,19 %”.

Explicó que el sector que presionó a la baja fue el de “alimentos y bebidas no alcohólicas”, que registró un índice de -0,88%.

Explicó que el valor inflacionario bajó “impulsado por un menor costo de los alimentos”, a causa de la mayor oferta, luego de que el país está dejando atrás un fuerte invierno que azotó la mayor parte del territorio desde enero.

Detalló que la inflación entre enero y mayo de este año fue de 2,22%, por debajo de los 2,77 puntos registrados en el mismo mes del 2011, mientras que el índice anual fue de 4,85%, 0,63 puntos por arriba del registro del año pasado.

El gobierno del presidente Rafael Correa tiene previsto cerrar el 2012 con una inflación de alrededor del 5,14%.

3 Comentarios el Ecuador reporta inflación negativa, es decir, que los precios bajaron

  1. Donde es eso ? en el pais de Alicia

  2. Si estos señores dicen lo contrario, el jefe les pone de patitas en la calle.Cuando eso suceda iran por los mercados

  3. Que bién a ese paso el proximo año  ya pasamos de país en vías en desarrollo a país SUPER DESARROLLADO y por lo tanto ya no necesitamos visa para el maldito imperio. Alistar maletas que en Ecuador no queda nadie si eso pasa. Por otro lado el mitómano con chef de la belga que sabe de ir al mercado 

Los comentarios están cerrados.