Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cae el euro. Petróleo cierra en 83 dólares

Nueva York, 18 jun (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,9 % y cerró en 83,27 dólares por barril influido por las preocupaciones que genera la intención de los vencedores de las elecciones griegas de “renegociar” el plan de rescate, así como la subida de la prima de riesgo española hasta máximos en la era euro.


Publicidad

Los operadores se decantaron por la venta de futuros del llamado “oro negro” presionados además por la subida de la prima de riesgo española, que cerró en un nuevo máximo en la era euro, 574 puntos básicos, mientras que el bono español a diez años se situó en el 7,15 %, también un récord desde que está en vigor la moneda única europea.

Las preocupaciones importadas desde el Viejo Continente no solo hacían temer una caída de la demanda del crudo a nivel mundial sino que también propiciaban un marcado fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, particularmente frente al euro, que hoy se cambiaba por 1,2578 dólares, comparado con los 1,2640 del viernes.

La subida del “billete verde” presionó una vez más a la baja la cotización de los futuros del crudo de Texas puesto que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultaban relativamente más caros. EFE

2 Comentarios el Cae el euro. Petróleo cierra en 83 dólares

  1. chuta… como sufre la robolcuion cuando el petroleo cae…

    por eso estan restringiendo las importaciones … para no quedarse sin los malditos dólares del imperio… que se vayan con sus cuentos ecológicos a contarles a evo o a fidel !!!

  2. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar !!!!!! Serà que se vienen tiempos duros para la ROBOLUCION ROSA ???????? y justo en tiempo de campania !!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.