Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cae a 78 dólares

Nueva York, 21 jun (EFE).- El petróleo de Texas cerró hoy en 78,20 dólares el barril, por primera vez por debajo de la barrera de 79 dólares desde octubre, tras conocerse una nueva tanda de datos decepcionantes sobre la evolución de la economía estadounidense. El petróleo de Texas, o también conocido como WTI, es el referente para el precio del petróleo ecuatoriano.


Publicidad

El Presupuesto General del Estado del Ecuador, para 2012 (con más de $26 000 millones), fue calculado con una proyección del precio del barril del petróleo promedio de $79,70.

Al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del PetróleoIntermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto -a partir de hoy los de más próximo vencimiento- perdieron así por primera vez en ocho meses la barrera de los 79 dólares tras conocerse unos malos datos sobre el sector inmobiliario y manufacturero así como el mercado laboral del primer consumidor energético del mundo.

El llamado “oro negro” también se vio presionado por la fortaleza que registraba el dólar ante el euro, lo cual suele presionar a la baja el crudo ya que, al negociarse en moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

* Con información de EFE

9 Comentarios el Petróleo cae a 78 dólares

  1. Correa seguirá gastando en sus campañas mediaticas lo mismo, y probablemente se incrementen, pero nosotros pagaremos los platos rotos.

  2. TIEMBLA LA ROBOLUCION CUANDO DESAPARECEN LOS DOLARES !!!

  3. Ecuador y vienen los impuestos al aire.

  4. Ummm y ahora quien podra salvarnos , se les viene abajo el presupuesto del estado a los verdejos . Me huele que esto es una mission mas para exprimir a la clase media y baja de Carlos Marx Carrasco , para poder cerrar esa brecha que se les esta abriendo , y la reactivacion productiva y tratados comerciales en cero y anclados

  5. LO QUE HARAN ES INCAUTAR LOS DOLARES, PARA QUE SOLO ELLOS LOS MANEJE COMO TIENEN AL PEQUEÑO CAPOCAMELLO MANEJANDO TODO EL DINERO DEL PAIS, ASI TENDRAN EL PRETEXTO PARA CAMBIAR LA MONEDA.

  6. LO QUE HARAN ES INCAUTAR LOS DOLARES, PARA QUE SOLO ELLOS LOS MANEJE COMO TIENEN AL PEQUEÑO CAPOCAMELLO MANEJANDO TODO EL DINERO DEL PAIS, ASI TENDRAN EL PRETEXTO PARA CAMBIAR LA MONEDA.

  7. Antes de nada ya todos los hijos que le han planteado juicios de alimentos tendran asegurada su manutencion? O tendran que acudir a la CIDH!!!

  8. CAUSA RISA EL VER A LOS MISMOS CUADRUPEDOS DE SIEMPRE OPINANDO DE LO QUE NO SABEN.
    EL PRESUPUESTO FUE CALCULADO EN 79 DOLLARS, ES LA POLITICA DEL GINGIRINGONGO, BAJO AYER Y SUBIRA MANANA,RECUERDEN QUE HABIAMOS ESTADO POR CASI MEDIO ANO RECIBIENDO VALORES DE MAS DE 100.00 Y EL GOBIERNO TIENE BIEN CONTROLADO EL MANEJO ECONOMICO DEL PAIS.
     COMIENZAN COMO VERDADEROS CUADRUPEDOS A REBUZNAR Y A SER EL PAPEL DE AGOREROS, YA ESTAMOS EN DESGRACIA,DICEN,  POR ALLI SALDRAN LOS ILUMINADOS EX-ATRACADORES DE LOS DINEROS DEL PUEBLO A DECIR QUE YA ESTAMOS EN BANCARROTA, PARECE QUE LO QUE TIENEN EN VEZ DE CEREBRO, ES UNA CHANCLETA DE LA QUE USO SPARTACO EN SUS TIEMPOS.
    AHORA REBUZNAN, Y QUE DIJERON DE LA CALIFICACION DE STANDARD AND POOR, QUE DICEN DE LAS CALIFICACIONES QUE TIENE EL PAIS DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL ECONOMICO DEL MUNDO, EL BID, EL MISMO BM Y EL FMI. 
    REGRESEN AL CORRAL CUADRUPEDOS, REBUZNEN ALLI ENTRE UDS.A TODO GANOTE Y DEJEN DE ESTAR  HACIENDO EL PAPEL DE TONTOS UTILES.

  9. MMM la gente y su ingenua ingenuidad jajaja valga la redundancia todo estado tiene reservas en el banco central nosotros por ser dolarizados tenemos un tipo de cambio fijo extremo lo único que dinamiza nuestra economía en estos momentos es la inversión extranjera las exportaciones(petroleo) y el modelo keynesiano que utiliza el presidente en un estado que protege asi mismo del exterior COMO EN SU MOMENTO LO HIZO iNGLATERRA ES BUENo SABER DE POLÍTICAS DESDE UN PUNTO DE VISTA HISTÓRICO es mas que obvio que en épocas de vacas gordas el excedente de ingresos petroleros son guardados como reservas en el banco central tal cual ocurrió en el año 2008 que estas reservas fueron sacadas del banco central en épocas de recesiones económicas del resto del mundo por que crees tu que no nos afecto la crisis ah??? claro solo somos buenos para recordad malos momentos….. tal cual en este desliz  se lo volverá a usar pero eso si muy en cuenta que el dolar tiene una tendencia apreciarse (fortalecerse ) creciente… habría que analizar el modelo con este tipo de cambio y según eso a través de la OPEP que es un monopolio petrolero se podría controlar precios y beneficiar nuestra economía…hay miles de formas de buscar una solución pero no se sientan los unos a los otros a criticar en su lecho, la gente que vale es la gente que busca soluciones no la que se sienta a lloran  y criticar…

Los comentarios están cerrados.