Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo reconquista los 80 dólares

Nueva York, 27 jun (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1,07 % y cerró en 80,21 dólares por barril, con lo que reconquistó la barrera de los 80 dólares perdida el jueves pasado tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.


Publicidad

El llamado “oro negro” registró ese sólido avance después de que se conociera que los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, disminuyeron la semana pasada en 100.000 barriles, según el Departamento de Energía.

Sin embargo, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7,7 % mayores que hace un año.

En cualquier caso, el descenso de las reservas permitió al crudo de Texas recuperar la barrera de 80 dólares, en lo que también tuvo que ver la publicación de dos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos, que hicieron confiar a los inversores que la demanda de petróleo no se debilitará.

Por un lado, el índice de ventas pendientes de casas en EE.UU. subió un 5,9 % en mayo, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, y por otro, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país subieron el 1,1 % en mayo, según el Departamento de Comercio. EFE

1 Comentario el Petróleo reconquista los 80 dólares

  1. Ni se alegren APes, no tienen para despilfarrar, ya bajó a $78.

Los comentarios están cerrados.