Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo se derrumba otra vez y cierra en 77 dólares

Nueva York, 28 jun (EFE).- El petróleo de Texas descendió hoy el 3,14 % hasta cerrar en los 77,69 dólares por barril, con lo que perdió la barrera de los 80 dólares que había recuperado la pasada sesión y se situó a su cota más baja desde principios de octubre pasado.


Publicidad

El llamado “oro negro”, que intensificó su descenso en la recta final de la jornada, registró esas pérdidas en un día en el que se confirmó que la economía estadounidense se desaceleró en el primer trimestre del año, cuando el producto interior bruto (PIB) subió el 1,9 %.

Ese dato definitivo relativo a los tres primeros meses del año e igual al segundo cálculo preliminar que había anunciado el Gobierno, corrobora que la expansión de la economía estadounidense se ha frenado, puesto que durante el último trimestre de 2011 el PIB de este país creció el 3 %.

Tampoco animaron a los operadores los datos sobre las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, que retrocedieron en 6.000 para colocarse en 386.000, un moderado descenso que apenas indica cambios en las condiciones del mercado laboral de EE.UU., donde la tasa de desempleo es del 8,2 %.

Influyó además en la marcada caída del WTI de esta jornada el fortalecimiento que registraba el dólar frente a otras divisas como el euro, que hoy se cambiaba por 1,2428 dólares, comparado con los 1,2468 de la víspera, mientras crece el escepticismo en torno a la cumbre europea que arranca hoy en Bruselas. EFE

9 Comentarios el Petróleo se derrumba otra vez y cierra en 77 dólares

  1. WilsonNavarrete // jueves 28 de junio de 2012 en 17:24 //

    Con esta caida del precio,que tendra en mente el MASHI y el carrasssssco de prohibrnos importar.Sera acaso el papel periodico y asy no podremos enterarnos de las estupideces que diga en MENDOZA.

  2. A ver con que imaginativo impuesto nos salen ahora.

  3. el MANIROTO ya debe estar lucubrando NUEVOS impuestos EN CONTRA del pueblo ecuatoriano para seguir la loca carrera gastos de relubron

Los comentarios están cerrados.