Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño busca aumentar el comercio con Cuba

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, abogó por intensificar el comercio con Cuba, durante una breve visita de trabajo a la isla, en la que fueron analizadas las relaciones económicas bilaterales, según informaron medios oficiales.


Publicidad

“Yo espero que en el año 2013 la relación comercial entre nuestros dos países sea una relación mucho más importante que la que por ahora hemos tenido”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador tras celebrar una reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez.

Patiño señaló que “todavía no se desarrolla la relación de compensación de pagos entre nuestros dos países para que no sea necesario tener una moneda extranjera para hacer negocios entre nosotros sino que los hagamos con nuestras propias monedas”, de acuerdo con un reporte de la televisión estatal.

También dijo que han acordado celebrar reuniones regulares y van a ir trabajando en preparar condiciones para desarrollar sus relaciones comerciales.

“Planteamos iniciativas para incrementar el uso del Sucre, moneda de compensación lanzada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)”, indicó Patiño, según una nota de la agencia estatal Prensa Latina.

Además expresó que esta visita a la isla contribuyó a consolidar las relaciones en temas como servicios de salud, agricultura y turismo.

Por su parte, el canciller cubano dijo que los lazos económicos entre los dos países “marchan bien”, sobre todo en el sector de los servicios médicos y los productos farmacéuticos, y consideró que “hay una potencialidad también en otras áreas donde avanzan las relaciones económicas que se diversifican”.

Ambos ministros también abordaron en el encuentro celebrado esta tarde aspectos políticos, tales como las relaciones internacionales y el fortalecimiento de mecanismos de integración regional como y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Durante su estancia de solo unas horas en La Habana, el canciller de Ecuador también mantuvo un encuentro con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas en el que repasaron el estado de las relaciones económicas y de cooperación bilaterales.

La prensa extranjera no tuvo acceso a la visita.

El titular de la diplomacia de Ecuador estuvo en febrero de este año en La Habana para asistir a una reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), y en diciembre de 2011.

El ministro Patiño inició en Cuba una gira por el Caribe que incluye después a Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana, con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral, según informó un comunicado de la cancillería de Ecuador. EFE

4 Comentarios el Patiño busca aumentar el comercio con Cuba

  1. Patiño y Correa buscan hacer negocios con la dictadura cubana, mientras bloquean la democracia Paraguaya… eso los retrata de cuerpo entero.

  2. Que eficiencia del “paseador” verde !!!!!!

  3. ¿Y que mierda nos puede vender Cuba que no podamos conseguir en cualquier parte del mundo?  Y estoy seguro que hasta mas barato. 

    Lo que hacen es enviarles nuestros dólares, esos que el enano Carrasco nos saca de los bolsillos con sus impuestos “ecológicos” para tratar de mantener a un gobierno agonizante, igual que sus líderes, solamente porque lleva la etiqueta de “revolucionario”.

    Patiño, ¿hasta cuando aclaras lo de la narcovalija?

    • estimado profesor, que pena que sea usted tan ignorante,, desconoce de lo que puede aportar Cuba no solo en materia de comercio, sino tambien en muchas cosas que en “cualquier parte del mundo” como usted menciona no existen o realmente son muy caras por lo extinto de los valores que se manejan , Cuba entre otras cosas podria aportarle muchos valores morales y eticos por ejemplo, de dignidad y soberania, que a usted que se hace llamar libertario deberia importarle, pero, como es normal, los como usted confunden, proclamandose libertarios cuando realmente son unos sometidos.Conectese profesor la lengua y los dedos al cerebro para opinar en estos espacios.

Los comentarios están cerrados.