Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que el desempleo mantiene la tendencia a la baja

El presidente, Rafael Correa, aseguró hoy que el desempleo en su país mantiene una tendencia a la baja, ya que en junio el indicador llegó al 5,2 %, menor al 6,4 % registrado en el mismo mes del año pasado.


Publicidad

Correa aclaró que, si bien se ha registrado un aumento de 0,3 % en el indicador de junio respecto a mayo, la tendencia general es a la baja y a una mejora en la calidad del empleo.

El mandatario, en su habitual informe de los sábados, criticó a analistas y medios de comunicación por haber “estropeado” los indicadores para mostrar un supuesto deterioro del empleo en Ecuador y remarcó que el indicador de su país es incluso “muy bueno” en comparación a las tasas de otros países de la región.

“¡Cómo han estropeado ciertos analistas y medios de comunicación las cifras del desempleo!”, se lamentó Correa, tras señalar que no es adecuado comparar, en este caso, el índice de un mes con el inmediato anterior. Para él, que es economista de profesión, se deben comparar los indicadores mensuales correspondientes a los meses del año anterior para tener un análisis general de la situación del desempleo.

Si se compara la cifra de junio de 2011 (6,4%) con la del mismo mes de este año (5,2 %), “la tendencia del desempleo, gracias a Dios, sigue a la baja”, subrayó.

“Creo que eso (el índice) se va estabilizar por ahí, porque, cifras más bajas es difícil de lograr”, agregó el mandatario que insistió en que “sigue mejorando la calidad del empleo”, porque también se ha reducido la cifra del subempleo o empleo precario.

“Son cifras históricas”, porque hace algunos años, sumado desempleo y subempleo, se superaba la barrera de los 60 puntos, recordó.

Según cifras oficiales, entre abril y junio de este año el porcentaje de personas subempleadas cayó nueve décimas con respecto a los tres meses anteriores y se situó en el 43 %.

La economía ecuatoriana creció un 7,78 % el año pasado, lo que redujo el desempleo urbano del 6,1 % en diciembre de 2010 al 5,1 % en diciembre de 2011.

El Banco Central prevé una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 5,3 % este año. EFE

8 Comentarios el Correa dice que el desempleo mantiene la tendencia a la baja

  1. “Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas”
    Benjamín Disraeli

  2. PHD……el desempleo mantiene la tendencia a la baja solo para los agnados y cognados de la roboluciòn. La calidad del empleo se mide no solamente por el aumento de la burocracia sino por el aumento del empleo en el sector privado de la economìa (principios bàsicos de macroeconomìa)…eso es realmente empleo de calidad !!!!!!!!!

  3. PENDEJO COMUNISTA MENTIROSO.

  4. NOTICIA QUE AMARGA A LOS AMARGADOS ATRASA-PUEBLO…..PARA QUE SUFRAN!!!

  5. Tal vez ya no lo recuerden, pero este es el mismo papanatas que decia que ” gracias a LA REACTIVACION ECONOMICA se produce el DESEMPLEO”, afirmar semenjante estupidez en publico solo demuestra que el tipo adora hacer el ridiculo.

    Ahora, aunque fuera cierto lo que dice (que no lo es), esto no llega ni de lejos al ofrecimiento que hizo cuando era candidato: 150.000 puestos de trabajo por anio!!!, eso esta registrado en una entrevista que le hizo “El Comercio”. MINTIO de forma descarada, hoy pretende adornarse con ridiculeces como que “el desempleo tiene tendencia a la baja”.

    Espero que los Periodistas no olviden TODO lo que prometio este sujeto cuando era candidato y le cuestionen DONDE estan sus ofrecimientos. Entre otras cosas: JURO que no iba a meter  a la carcel a nadie injustamente…y???? Prometio combatir la CORRUPCION…..LA HA AUMENTADO y PROTEGIDO.

    No dejemos que nos vuelva a MENTIR!

Los comentarios están cerrados.