Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delgado admite que se intentó vender Cofiec a iraníes

El presidente del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, reconoció ayer que ha buscado vender el banco incautado Cofiec –de propiedad del Estado–, a bancos iraníes así como a otros de diversas jurisdicciones como Estados Unidos, España, Italia y Rusia. Delgado ha hecho tales declaraciones en Radio Democracia, citadas hoy por El Universo.


Publicidad

Delgado también aseguró que hasta el momento no hay una propuesta en firme, y por tanto, sigue en pleno proceso de oferta.

El principal del Banco Central y representante legal de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep) que maneja los bienes incautados por el Estado a la banca cerrada, reconoció que mantuvo reuniones con el Banco Pasargad, de Irán, para negociar la venta, pero aclaró que este banco no tiene problemas con la comunidad internacional y tampoco se encuentra en la lista negra de bancos por financiar al terrorismo.

Las declaraciones de Delgado se dieron un día después de que en la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Betty Amores (antes de AP) alertó que Delgado intentó vender Cofiec a bancos iraníes y luego de que saliera publicado un artículo del diplomático estadounidense Otto Reich y de Ezequiel Vázquez-Ger en la revista Newsmax, sobre ese mismo asunto.

6 Comentarios el Delgado admite que se intentó vender Cofiec a iraníes

  1. Y LA HACIENDITA CON TOROS DE LIDIA INCAUTADA YA ESTA EN VENTA??
    NI  QUE HABLAR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LOS YATES,AUTOS DE LUJO, CABALLOS DE PASO,  OBRAS DE ARTE, EMPRESAS VARIAS, CAMARONERAS, BANANERAS ETC ETC…
    CRETINOS….DONDE SABEN QUE VAN A LUCRAR Y LO QUE LES VA A SERVIR PARA LAVAR DINERO…AHI ESTAN INTERESADOS.

  2. El  “burropie” del Mashi por ahora “admite” èsto……….. en la medida que se sigan revelando otras novedades tendrà que seguir admitiendo nuevas cosas !!!!!!! . Solo faltò publicar un anuncio clasificado de “vèndese banco en buenas condiciones” en el diario de mayor circulaciòn nacional: “el teletrapo” !!!!!!!!

  3. A confesión de parte, relevo de pruebas.  Para decorar la maldita mala intención nos quiere engañar con que lo quiso vender también a “otros de diversas jurisdicciones como Estados Unidos, España, Italia y Rusia”, si claro como tu primo te cree, nosotros no.

  4. Con toda seguridad, la VENTA del BANCO del ESTADO, NO la escucharon en el show de los Sabados, o si?

    Esa tarima es para contarles a los asistentes obligados, lo que correa traga en sus paseos y para insultar a todo el que pueda, para mas nada.

  5. Uy sí, cómo no!… Y la luna es queso, verdá Pedrín el mataor?… :-)

Los comentarios están cerrados.