Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo parece establecerse alrededor de los 88 dólares

Nueva York, 31 jul (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 1,91 % y cerró en 88,06 dólares por barril, en una jornada marcada por la incertidumbre en los mercados por saber si la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo aprobarán tras sus reuniones de esta semana nuevas medidas para estimular el crecimiento.


Publicidad

En Londres, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó esta segunda sesión de la semana con un descenso del 1,2 % (-1,28 dólares) hasta los 104,92 dólares en el International Exchange Futures.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 1,72 dólares al precio de cierre del lunes.

De esta forma, el crudo de referencia en Estados Unidos cerró el mes de julio con un avance mensual del 3,64 % después de apreciarse 3,10 dólares en los últimos 30 días.

El fuerte retroceso de esta jornada vino marcado por el creciente escepticismo en los mercados a que de la reunión de dos días del Comité de Política Monetaria de la Fed, que arrancó hoy, y del encuentro del BCE del jueves, vayan a salir nuevas medidas de estímulo para impulsar el crecimiento. EFE