Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Legisladores norteamericanos piden no renovar preferencias arancelarias a Ecuador

Washington, 2 ago (EFE).- El Gobierno de Ecuador no ha cumplido sus compromisos bajo el Pacto Comercial Andino y Estados Unidos no debería renovar las preferencias comerciales otorgadas a ese país, afirmó hoy una legisladora republicana.


Publicidad

Ileana Ros Lehtinen, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores en la Cámara de Representantes, envió una carta al Departamento de Estado indicando que no deberían extenderse las preferencias comerciales porque el Gobierno del presidente Rafael Correa “continúa sus abusos de los derechos humanos”.

Según la representante de Florida, además, en Ecuador sigue deteriorándose el clima para la empresa privada.

“Desde su llegada al poder (el presidente Rafael) Correa ha encabezado los ataques contra la democracia y la libertad de expresión, y ha conducido una campaña para silenciar a todas las voces opositoras”, escribió Ros Lehtinen.

Correa ejerce la presidencia de Ecuador desde el año 2006.

El Tratado de Preferencias Comerciales Andinas, en vigencia desde diciembre de 1991, vincula a Estados Unidos con Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú y ofrece mercados estadounidenses para productos de la región como contrapartida de la lucha contra la producción y tráfico de drogas ilegales.

Según la legisladora estadounidense “Correa ha corrompido el poder judicial y ha castigado a los periodistas independientes con una serie de dictámenes de tribunales politizados y demandas judiciales”.

Además, siempre según Ros Lehtinen, Correa “continúa su esfuerzo por ganar más poder a costa del pueblo ecuatoriano, se ha aliado estrechamente con el peligroso régimen iraní, amenaza los programas de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional y sigue socavando los intereses de EE.UU. en la región”.

“Además las empresas estadounidenses encaran (en Ecuador) un ambiente cada vez más difícil para los negocios, incluidos los altos niveles de corrupción en el poder judicial que han resultado en una ausencia de protecciones contra la amenaza de expropiación”, continuó la carta. EFE

4 Comentarios el Legisladores norteamericanos piden no renovar preferencias arancelarias a Ecuador

  1. esto si es grave les pongo un ejemplo el 90% de la producción de mango se va hacia los Estados Unidos los perros del gobierno dirán entonces vamos a buscar otro mercado es lógico esa respuesta pero porque no la buscaron antes y donde irán a trabajar esta gente vamos ahondar más esta situación por los caprichos de este dictador

    • No hay de que preocuparse…..todo està adecuadamente planificado en el gobierno robolucionario: los mangos se exportaràn a Iràn….lo malo es que llegaràn hecho purè !!!!!

  2. Esta pobre Sra. despistada y fanatica apodada la “Loba feros”, no hace más que repetir lo que oye y se entera por medio de la llamada “prensa libre e independiente” que miente y ella acoge las mentiras para con eso fundamentar sus pedidos de no renovar los aranceles, con este cuento venimos desde hace años.
    El comunicador de esta Sra. es el serruchito Pdte. de las camaras de Quito que muy pronto va a tener que responder por las firmas chimbas que presentaron ante el CNE. y que ahora patalean culpando al CNE, los pájaros disparando a las escopetas.

  3. ¿Grave?  Esto es gravísimo, es realmente un golpe a nuestras fuentes alternas de ingresos, la producción agrícola sobre todo, fuentes que no están en las sucias manos del gobierno como lo está el petróleo.

    Sin estas preferencias el encarecimiento de los productos que exportamos a los Estados Unidos, será de tal magnitud que no podrá competir con los de otros, sobre todo de aquellos que han firmado Tratados de Libre Comercio, y nos veremos, a estas alturas del partido, en la necesidad de buscar otros mercados, los cuales en su mayoría ya están ocupados por otros proveedores. 

    Es verdad que en algunos casos, como el cacao, podemos competir en base a calidad, nadie nos supera, pero en estos tiempos de recesión es difícil, sobre todo porque se prefiere cantidad a calidad, el bolsillo es el que manda, tanto así que ayer informaban que casi 400.000 norteamericanos habían cancelado la suscripción a la televisión por cable debido a la recesión.

    La pregunta es ¿quien nos va a comprar?  Recordemos que esos mercados fueron abiertos por los propios exportadores, sangre, sudor y lágrimas para hacerlo, no por ningún gobierno, no fué dádiva generosa de algún burócrata, sino el esfuerzo de esos productores. 

    Y como siempre los borregos del gobierno ya saldrán con alguna solución traída de los pelos y sus esbirros pronto empezarán a vociferar contra el imperio, sin darse cuenta que son las estúpidas decisiones y acciones del gobierno al que idolatran las que nos están llevando a un callejón sin salida.  Seguro que dirán que le vamos a vender a Cuba, si, ¿y con que nos van a pagar?  los cubanos no tienen ni para comprar pan, van a comprar flores, no sean bobos.  Y a nuestros nuevos “socios comerciales” no les interesa, los iraníes vinieron hechos los buenitos porque andaban atrás de COFIEC para poder triangular los depósitos ya que están prohibidos de negociar en dinero efectivo por mandato de la ONU, no vinieron a comprar chocolate ni mangos, a los APes les harán los pendejos no a nosotros.

    Ya oyeron APes, la queja de los representantes es por la restricción de las libertades y la persecusión que hace el Amadísimo Líder a aquellos que no están de acuerdo con su obtuso y caduco pensamiento del Socialismo del siglo XXI, si quieren curarse en salud dejen actuar como niños emperrados y paren ya con sus tonterías.

Los comentarios están cerrados.