Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patiño dice que no se someterá a “imposiciones” de la Unión Europea

Quito, 10 ago (EFE).- Ecuador “negocia” acuerdos comerciales y no se “somete” a imposiciones, aseguró hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, al apuntar que por ello “toma tiempo” la negociación con la Unión Europea (UE).


Publicidad

El titular de la diplomacia ecuatoriana aseguró que para el Gobierno quedaron atrás los tiempos de los tratados de libre comercio y que Ecuador está empeñado en avanzar en acuerdos comerciales para el desarrollo.

“Nosotros negociamos acuerdos comerciales, no nos sometemos a lo que nos imponen y por eso esta negociación con la Unión Europea toma tiempo porque necesitamos seguir protegiendo a la producción nacional”, dijo el canciller a su turno de exposición en el informe del Estado de la nación emitido hoy en la Asamblea Nacional.

Señaló que a Ecuador le interesa el mercado, la inversión y la tecnología europea, “pero no a cualquier precio” y aseguró que no se negocia para ahora sino “para el futuro y para todos los ecuatorianos”.

A inicios de mes, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, apuntó que en el proceso de la negociación con la UE hay “líneas rojas” que no se rebasarán.

Por otra parte, en temas de comercio internacional general, el canciller destacó hoy que Ecuador está dejando atrás épocas de dependencia de ciertos destinos comerciales.

“Hoy los mercados asiáticos establecidos como una prioridad para el desarrollo de nuestras relaciones comerciales, ya suponen uno de los más importantes para nuestros productos y también uno de los orígenes más importantes para la inversión del país”, señaló. EFE

9 Comentarios el Patiño dice que no se someterá a “imposiciones” de la Unión Europea

  1. Y LA NARCOVALIJA QUE MAMAWEBO

  2. Y los préstamos chinos, no son impuestos?  La narcovalija Patiño, que fue de la narcovalija.

  3. QUE PASO CON LA NARCOVALIJA 

  4. NARQUINO,porque hablas pendejadas,el ATPDEA,segun los ASAMBLEISTAS AMERICANOS ESTAN RENUENTES A RENOVACION,LA UE solo pide que el pais aplique los principios basicos de DEMOCRACIA,es  acaso tan dificil de aplicarlo.CUALQUIER TROLL puede pasarte este pensamiento de aquel musicoy compositor aleman…….NUNCA ROMPAS EL SILENCIO,SI NO ES
    PARA MEJORARLO,MAS SIMPLE EL NUESTRO Y MUY CASTIZO ……en trompa cerrada no entra mierda.

    • POR ESO TE LLAMA TU PROPIA FAMILIA MONO BRUTO, SIGUIENDO LO QUE DICE EL BOBONAZO DE LUCIO, QUE HAY QUE FIRMAR TODO LO QUE BENEFICIE A USA, HAY QUIENES SE RIEN, PERO A MI ME DA CORAJE, DE VER HASTA DONDE LLEGA LA PERRUNADA, DE ESTE DESCEREBADO Y SUS SEGUIDORES COMO TI, CON LASTIMAS TE LLAMO MONITO BRUTO.
      AHORA TENEMOS PATRIA ALTIVA Y SOBERANA, GRABATE ESTO, SE QUE ERES ESCAZO DE MENTE, ESFUERZATE.

  5. “Patiño dice que no se someterá a “imposiciones” de la Unión Europea”. Pero si se someterá, muy dócilmente, a las imposicioes de la República Popular China

  6. Que burrada y necedad de èste “remedo de canciller” …..no ha entendido todavìa que a la Comunidad Europea no le quita un segundo de suenio si Ecuador firma o no el TLC o cualquier payasada hecha por los “iluminados”  ???????. Hubieras sido que mejor informes sobre la narcovalija, que de èse tema si debes ser experto !!!!!

  7.  Pero si al Iran. a Siria, a china, a Rusia, a Bielorusia, venezuela, como a la Lybia del Kadafi…a toos los sistemas totalitarios y dictatorilaes, claro entre igueles se entienden. Con los demócratas no hay lenguage…
    El mejor favor que este puede hacer al Ecuador es de refundirse en uno de esos paises y vivir su sueño frustrado de guerrillero de los años 70 para ver si no se despierta corriendo.Ya basta de bestias!

Los comentarios están cerrados.