Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Batman pierde liderazgo en taquilla ante “The Bourne Legacy”

LOS ANGELES (AP) — “The Dark Knight Rises” finalmente fue desalojada este fin de semana de la posición puntera de las películas más taquilleras de las salas de Estados Unidos y Canadá.


Publicidad

La cinta de acción “The Bourne Legacy”, de Jeremy Renner, se apoderó del primer lugar de la cartelera con un debut de 40,3 millones de dólares de recaudación, según los cálculos de los estudios publicados el domingo.

La comedia política “The Campaign”, de Will Ferrell y Zach Galifianakis, quedó en segundo lugar con 27,4 millones de dólares.

Las nuevas cintas colocaron a “The Dark Knight Rises” en tercer lugar con 19,5 millones de dólares, con lo que el total nacional de la película del súper héroe sumó en tres semanas 390,1 millones de dólares.

En otros estrenos del fin de semana, la cinta cómica de problemas maritales “Hope Springs”, con Meryl Streep y Tommy Lee Jones, se estrenó en cuarto lugar con 15,6 millones de dólares.

“The Dark Knight Rises” había ocupado el primer lugar durante tres semanas consecutivas desde su estreno, que vino acompañado con la trágica matanza de 12 personas durante el estreno de medianoche en Aurora, Colorado.

“El primer fin de semana (de una cinta) en nuestro negocio es muy importante y este incidente ocurrió antes del estreno oficial de la película. Tuvo lugar en una proyección de medianoche. No puedo facilitar una cifra oficial, pero estoy seguro de que fuimos afectados en la inauguración”, dijo Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., que difundió “The Dark Knight Rises.”

“The Bourne Legacy”, de los estudios Universal, muestra a Renner y Rachel Weisz en una secuela de los tres éxitos de taquilla que protagonizó Matt Damon como el operativo imparable Jason Bourne.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

1. “The Bourne Legacy”, 40,3 millones de dólares (7,8 millones a nivel internacional).

2. “The Campaign”, 27,4 millones de dólares.

3. “The Dark Knight Rises”, 19,5 millones de dólares.

4. “Hope Springs”, 15,6 millones de dólares.

5. “Diary of a Wimpy Kid: Dog days”, 8,2 millones (Un millón, internacional).

6. “Total Recall”, 8,1 millones (18,7 millones, internacional).

7. “Ice Age: Continental Drift”, 6,8 millones (16,2 millones, internacional).

8. “Ted”, 3,3 millones (20,3 millones, internacional).

9. “Step Up: Revolution”, 2,9 millones.

10. “The Amazing Spider-Man”, 2,2 millones (3 millones, internacional).