Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo trepa a 95 dólares, con tendencia al alza

Nueva York, 16 ago (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 1,34 % y cerró en 95,6 dólares por barril en una jornada en la que se conocieron datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU. y en la que el dólar se depreciaba frente a otras monedas.


Publicidad

Por su parte, el barril de Brent para entrega en septiembre, el crudo de referencia en Europa, acabó esta cuarta jornada de la semana con un ascenso del 0,55 % (65 centavos) hasta 116,9 dólares en el International Exchange Futures de Londres.

Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,27 dólares al cierre del miércoles.

El llamado “oro negro” avanzó hoy por tercer día consecutivo en una jornada en la que se conoció un aumento en 2.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada en EE.UU. y un descenso del 1,1 % en la construcción de nuevas viviendas en julio.

Los débiles datos coyunturales difundidos en EE.UU. presionaban hoy a la baja al dólar, que a esta hora perdía terreno frente a otras monedas, incluido el euro, que se cambiaba a 1,2362 dólares, por encima de los 1,2289 dólares del cierre precedente.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más baratos con un “billete verde” debilitado. EFE