Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador “podría tener consecuencias económicas desastrosas” por caso Assange

El Congreso de Estados Unidos podría disminuir fácilmente las preferencias comerciales otorgadas a Ecuador como respuesta al otorgamiento de asilo en ese país al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirma este martes el diario The Washington Post en un editorial.


Publicidad

La concesión de asilo a Assange, advierte el editorial, “podría tener consecuencias económicas desastrosas” para Ecuador.

“El Congreso podría decidir, fácilmente, una disminución de ese acceso comercial privilegiado a comienzos del año próximo”, añade el editorial del Post, y se pregunta “¿Vale Assange, realmente, la pena?”.

El fundador de WikiLeaks, de 41 años, lleva refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio, cuando pidió protección al presidente Rafael Correa, cuyo Gobierno le concedió el pasado jueves asilo ante la “decepción” del Ejecutivo británico.

Estados Unidos, este país que Correa tanto desprecia, permite que Ecuador exporte muchos bienes libres de impuestos, sustenta aproximadamente 400.000 empleos en un país de 14 millones de habitantes, y adquiere un tercio de las ventas de Ecuador en el exterior”, continua la nota.

Assange, quien es reclamado por la Justicia de Suecia por las denuncias de dos mujeres por presuntas agresiones sexuales que él ha negado reiteradamente, es responsable de la divulgación de cientos de miles de páginas de cables diplomáticos de Estados Unidos a través de WikiLeaks.

El editorial señala que Asange “se presenta como víctima de una conspiración política internacional… y alega que la extradición a Suecia resultará en su entrega a Estados Unidos donde podría ser condenado a muerte”.

Rafael Correa, el locuaz y muy anti-estadounidense presidente de Ecuador, ha alentado esas fantasías y ha dado a Assange la bienvenida a un llamado ‘club de los perseguidos’“, añade el editorial.

Pero Correa “seguramente sabe que Estados Unidos no ha acusado al fundador de WikiLeaks por crimen alguno ni ha pedido su extradición”, apunta el Post. “¿Por qué entonces ofrecerle asilo?”

Según el diario “Correa, quien ha restringido la libertad de prensa en su país, ha comenzado a mostrar indicios del establecimiento del mismo tipo de autocracia que Hugo Chávez ha implantado en Venezuela”. EFE

8 Comentarios el Ecuador “podría tener consecuencias económicas desastrosas” por caso Assange

  1. Asi es , parece lo mas probable , el daño ya esta hecho a nuestro pais y todos nosotros los ecuatorianos y nuestras familias , por el caprichito de figureteo publicitario preelectoral de proteger a un hacker o ladron de informacion .El antiestadounidense Correa , mientras su primito no se cansa de adquirir propiedades y hacer inversiones en Miami , nuevo paraiso fiscal declarado por el SRI . Incongruencias de esta mal llamada revolucion

  2. El ridiculo circulo rosa no hace otra cosa que llamar la atencion, inflaman el ego mas grande del Ecuador.

    A Assange NO LO PUEDEN EXTRADITAR por el simple hecho de que NO SE LE HA COMPROBADO NINGUN DELITO, lo llaman para cuestionarle sobre una acusacion.

    Ahora ponen en riesgo al Ecuador de recibir sanciones comerciales por defender a un tipo que en realidad NO REPRESENTA A NADIE, no es un periodista, ha hecho un par de programas a raiz de que publico los wikileaks. La informacion no la consiguio hackeandola per se, sino que  la COMPRO. Assange se representa unicamente a SI MISMO.

    Hoy vi al deslenguado decir que “SI GRAN BRETANIA SE ATREVE A ENTRAR EN LA EMBAJADA, SERIA UN SUICIDIO”, decir semejantes estupideces es simplemente provocar a un pais poderoso, estoy seguro de que no se llegara a eso, pero supongamos que por las declaraciones de correa nos vamos a la guerra, alguien con sano juicio va a creer que el COBARDE aquel va a empuniar un rifle para defender al Ecuador??? Si lo vimos el 30-S LLORANDO COMO NENA, GRITANDO QUE SE LE METEN POR EL TECHO, gallo de lengua.
    Ninguno de los TROLLs que a diario nos llaman vende-pachas serian capaces de ir a la guerra, dudo mucho que dejen sus comodos escritorios para ir a disparar un rifle, a estos burocratas el patrioterismo les dura lo que el cheque de cada mes.

    Y del asilado BIELO-RUSO NI UNA SOLA PALABRA…..hipocresiiiiaaaa

    Y mientras defienden a un extranjero poniendo en riesgo al Ecuador, a los ecuatorianos les hacen esto: http://www.americas-forum.com/ecuador-activista-politico-denuncia-persecucion-del-gobierno/

  3. ES EL MISMO DISCURSO DE LA SUPUESTA PRENSA INDEPENDIENTE CON LOS QUE NO ESTAN A FAVOR DEL ASILO.

    LA SUPUESTA PRENSA INDEPENDIENTE A DIARIO SACAN REPORTAJES Y PUBLICAN UNICAMENTE LO NEGATIVO POR HABERLE OTORGADO EL ASILO

    EN OTRAS PALABRAS LA SUPUESTA PRENSA INDEPENDIENTE DEL ECUADOR SIEMPRE ESTUVO Y ESTARA EN CONTRA DEL ASILO DE JULIAN ASSANGE.

    ESE ES EL DOBLE DISCURSO DE LA PRENSA INDEPENDIENTE. 

  4. CUANDO LO AGOREROS DEL MAL JAJAJAJAJA  EL WASHINGTON POST ES UNA CLOACA DE LOS QUE YA SABEMOS, ESOS QUE DEFIENDEN LOS NEGOCIOS PRIVADOS …RATAS DE ALCANTARILLA  JAJAJAJA…Y MIREN QUIENES LES HACEN CASO!!!

  5. Si EEUU ha declarado que el asunto del asilo es un problema Bilteral y que dicho pais no tiene nada que ver y que ademas no tienen ningun interes en J.A. Entonces, Por que se van a afectar las relaciones? Por que el Congreso tomaria una “represalia”? No significaria eso que realmente hay algun interes a pesar de que lo niegan?

  6. Delincuente debe afrontar su culpa o que no sabe que leer correspondencia ajena es delito.

Los comentarios están cerrados.