Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice, sobre preferencias arancelarias, que la soberanía no está en venta

Ecuador se retiraría de las mesas de negociación de la ampliación de las preferencias arancelarias andinas con Estados Unidos “si la soberanía está en juego” , dijo este martes el presidente Rafael Correa en relación con la concesión de asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.


Publicidad

Nuestra soberanía no está en venta“, expresó Correa en una reunión con 150 empresarios ecuatorianos y luego del discurso del presidente de la Cámara de Industrias de Pichincha, Pablo Dávila, quien dijo que el asilo a Assange tendrá un impacto directo en el área comercial ya que Estados Unidos podría no renovar las preferencias arancelarias.

Correa insistió en que si la soberanía ecuatoriana está en juego, “nos levantaremos de la mesa de negociaciones, no permitiremos ningún tipo de chantaje“.

El mandatario dijo que los indicadores de crecimiento demuestran que el dinamismo económico continúa e indicó que en el 2011 la economía ecuatoriana fue la tercera con mayor crecimiento en la región.

“Nos ha ido bien en el crecimiento económico. Somos uno de los pocos países que ha superado la crisis mundial“, dijo.

Las preferencias arancelarias andinas (Atpdea), que se otorgan a cambio de la lucha contra el narcotráfico, vencen en junio del 2013.

Ecuador exporta unos 350 millones de dólares anuales con los 785 productos incluidos en el Atpdea, según cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

* Fuente, Agencia Ansa. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fqWg2E0Llqs[/youtube]

14 Comentarios el Correa dice, sobre preferencias arancelarias, que la soberanía no está en venta

  1. Como se vé que los ecuatorianos somos un gran pueblo como para que la economía ecuatoriana sea la tercera con mayor crecimiento en la región a pesar del gobierno que tenemos, me imagino han de haber contribuído las iniciativas como la el cierre de casinos, de universidades, de cientos de pequeñas empresas, etc.. etc.., tiene razon Mr. Mashi

  2. Cayetano Pillon // martes 28 de agosto de 2012 en 16:01 //

    El déspota no deja hablar, no sabe escuchar, y se infla como pavo porque tiene el poder, cuando alguien topa los puntos que no le interesa que se oiga. Así no se llega a ningun acuerdo, estos persiguen imponer el modelo hasta cuando funcione, luego el pais quedara hecho pedazos y estos para esto se habran vaciado las arcas y se habran aseguraran un futuro  en los paises del imperio. Hipócritas! Hay que barreles en las urnas eso si dejan llegar a  ellas limpiamente. Pobre Ecuador, poco a poco los excorreistas son más aunque portando la gran alforja de verguenza por haber apoyado a esta banda de vivarachos.

  3. este senor no tiene idea de la soberania, un viejo preofe dijo la soberbia es de tontos!

  4. este equizofrenico solo habla de soberania que no esta en venta cuando se trata de USA y Europa.Pero con los chinos se le acabo la soberania y se la regalo.No se porque hay gente que cree en este individuo!!!!!! 

  5. ¿Se puede vender algo que ya se vendió?… el “excelentísimo” Correa junto con Gustavo Larrea vendieron antes de alcanzar la presidencia parte del territorio ecuatoriano al fallecido guerrillero Reyes de las FARC… Vía constitución de Montecristi eliminaron la Base de Manta que estaba a cargo de los americanos y dejaron desprotegidas las fronteras por donde hoy se trafica gente y drogas… Se eliminó el requisito a los extranjeros para ingresar al Ecuador -record policial y/o judicial- con lo cual hoy tenemos codo a codo a terroristas, guerrilleros y lumpen de todos los países que han incrementado las estadísticas de robos, asaltos, secuestros y asesinatos… Correa intencionalmente entregó el Ecuador a todo tipo de gente que ha provocado caos sin que se pueda controlar… El “excelentísimo” Correa ¿habla de SOBERANIA??? como quisiera preguntarle si entiende lo que los diccionarios escriben sobre SOBERANIA …

  6. SON CAPAS DE VENDER HASTA LA MADRE POR HACER BILLETE, MUY BIEN PRESIDENTE CORREA, LA SOBERANIA ES PRIMERO, NO HAY COMO VIVIR EN LIBERTAD, SIN PRESION DE PARTE DE POTENCIAS HEGEMONICAS, FUERA LOS VENDE PATRIA, LOS TRAIDORES, LOS QUE ANTES HUBIERAN BAJADO LA CABEZA, TODO PARA ELLOS Y EL PUEBLO NADA.

    • primero solo de hablar del mango el 90% de su producción se va a los USA donde ira esa producción si se elimina esas preferencias arancelarias tu dirás hay otros mercados pero porque no hicieron eso antes osea que la soberanía vale mas que el hambre de la gente que dependen de esta actividad y solo te pongo el mango imagínate las flores, brocoli, etc deja de escribir estupideces primero infórmate  

  7. Hernan A. Ricaurte // miércoles 29 de agosto de 2012 en 01:36 //

    “La soberanía no está en venta, dice Rafael Correa”, no puede estar, ya esta vendida al imperio oriental de la República Popular China y, si no la vendimos a Irán, fue porque éste no demostró ningun interes en comprarla.

  8. Que se puede esperar de este tipo de doble discurso,ya que se hiso millonario a base de la corrupcion no le importa del resto que pierdan sus negosios.

  9. Que se puede esperar de este tipo de doble discurso,ya que se hiso millonario a base de la corrupcion no le importa del resto que pierdan sus negosios.

  10. Ya salieron a despotricar los que viven arrodillados… sera que son capaces de vender la soberania? bueno, sus colegas quisieron vender a su propia patria, que se puede esperar de estos pelafustanes?    serian capaces de vender hasta a la autora de sus dias!…total no tienen dignidad ni honorabilidad! 

  11. Tranquilos si no hay preferencias ATPDA de USA nuestro inteligente y muy viajado, como lo ha demostrado tantas veces, canciller ya les encontrará mercados, aunque hay que aclarar que los mercados los buscaron y encontraron los exportadores en base a esfuerzo y calidad, mercados para colocar mangos, camarones y todo aquello que ahora disfruta de la “benevolencia imperial” en otros países amigos como Cuba, Irán, Bielorusia, Siria, etc.

    Y si no les encuentra mercado pues ya verán la forma de subsidiarles, así que no se preocupen, mantendremos nuestra soberanía a costa de los bolsillos de los que pagamos impuestos, para eso estamos, para ser muertos de hambre pero soberanos.

    Podría ser, quien quita, que los chinos nos den nuevos préstamos a cambio de esos productos, ¿porqué no?

  12. COMO LAS NARCO-VALIJAS NO ESTAN DENTRO DE LAS PREFERENCIAS ARANCELARIAS…LES DA LO MISMO A ESTOS REVOLUCIONARIOS !!…  LOS EMPRESARIOS Y LOS EMPLEOS QUE ELLOS GENERAN….QUE SE VAYAN AL CARAJO SOBERANAMENTE !!

Los comentarios están cerrados.