Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia supera a Argentina y ya es la segunda economía de Sudamérica

Pesos colombianos. Foto de Archivo, La República.

Bogotá, 31 ago (EFE).- El saliente ministro colombiano de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, anunció hoy que el producto interno bruto (PIB) colombiano superó al argentino, por lo que la economía del país andino se ha convertido en la segunda más importante de suramérica.


Publicidad

Echeverry identificó ese dato en declaraciones a la emisora Caracol Radio como “la gran noticia de (su) salida” del gabinete, la primera que confirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el pasado 23 de agosto dentro de su reforma ministerial de cara al segundo periodo de su Gobierno.

“Colombia superó a Argentina en el PIB, somos la segunda economía de Suramérica después de Brasil y la tercera en tamaño después de Brasil y México. Esto era un sueño”, comentó.

Echeverry destacó que en los dos primeros años del Gobierno de Santos, la economía colombiana logró desplazar a la venezolana y “ahora pasamos a la argentina”.

“Colombia va para adelante con mucho ímpetu, estamos haciendo las cosas bien y avanzando”, enfatizó, al mostrarse seguro de que su sucesor, el hasta ahora ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, seguirá esta tendencia durante su gestión.

En otra entrevista con el diario El Tiempo en su edición digital, Echeverry precisó que de acuerdo a las tasas de cambio del miércoles, el PIB proyectado para este año de Colombia alcanzó los 362.000 millones de dólares, mientras que el de Argentina es de 347.000 millones.

El relevo de Echeverry por Cárdenas responde a una petición personal del economista, que según dijo Santos durante su nombramiento, puede ser candidato a ocupar “una altísima posición en el Fondo Monetario Internacional”. EFE

11 Comentarios el Colombia supera a Argentina y ya es la segunda economía de Sudamérica

  1. Y Venezuela con todo el petroleo que tiene no le llega ni a los talones, muestra de que los asaltantes del Socialismo del Siglo XXI solo han llegado para saquear los paises de los que se han apropiado.

    •  4 millones de colombianos viven en Venezuela, otro millon en Ecuador. El PIB no significa que ese dinero llegue a la gente, el PIB colombiano esta en muy pocas manos, al igual que Chile.

      • Caes en lo ridiculo,y comico,los colombianos salen de su pais ante los robos,secuestros,asesinatos,violaciones,de lo que tus amos protegen el movimiento
        politico de irregulares mas conocido como las FARC,mientras en nuestro pais dirigentes contrarios a las ideas obsoletas del que te regala un plato de frejoles,son acusados de saboteadores y terroristas,despierta y no hagas ridiculo como el anciano CORINO,que se complace desplumando a jubilados de unas pocas  monedas.

    •  En Venezuela el salario minimo equivale a 414 dolares y un galon de gasolina vale menos de 20 centavos de dolar el galon.
      En Colombia el salario minimo equivale a 310 dolares y un galon de gasolina cuesta 4,40 dolares por galon.
      Cualquier comparacion entrte Venezuela y Colombia, Colombia pierde. Los venezolanos viven mucho, muchisimo mejor que los colombianos.
      Colombia es un pais petrolero dependiente del petroleo. Su presupuesto esta directamente establecido en base al precio del petroleo, y si el precio cae, se sube el precio de la gasolina para no afectar el presupuesto.
      Venezuela a pesar que regala la gasolina a sus ciudadanos les ofrece mejor calidad de vida a sus ciudadanos, y de no ser por todo lo que han  conspirado los propios empresarios venezolanos para destruir la economia y afectar a Chavez, aun asi Venezuela esta mejor que Colombia.
      El PIB es importante en una economia cuando la riqueza se reparte, si se acumula en pocas manos sirve de muy poco.

      • Se nota que eres un enfermo mental,y, no lees noticias internacionales solo repites lo que tus patrones de la SECOM y el TELEGRAFO informa,en los ultimos diez anos,el crimen en VENEZUELA ,pasa los 150 mil muertos, mientras en COLOMBIA se reducen.

        • No dije que Venzuela era perfecto, pero si un mejor lugar para vivir que Colombia. Informate y no repitas lo que dice la CNN y Capriles. Debes leer mas sobre la violencia en Colombia, no la “propaganda” positiva de los medios interesados que pretenden tapar lo que ahi sucede. Lee reportes serios, en internet hay muchos, o no te dejan usar la internet para otra cosa que no sea para insultar???
          Sobre tu sanidad mental no creo sea necesario decir algo, tus comentarios te delatan.

        • Estoy de acuerdo contigo, ademas de enfermos mentales estos trolls demuestran su ciega sumision hablando estupideces como que el PBI sirve de muy poco, o que Venezuela tiene mejor nivel de vida que Colombia, parece que este sr. no ha estado en ninguno de estos dos paices ni habla con los nacionales.
          Nada de bueno tiene regalar la gasolina y a su vez provocar el deshabastecimiento de alimentos, o dar de comer gratis a mucha gente sin darles trabajo para asegurar sus votos.
          Tampoco es bueno que un Mesias haya conseguido legislar para ser el, quien disponga practicamente a voluntad del erario nacional.
          Tambien en el Peru la gasolina es carísima y sin embargo el desarrollo y el PBI es de los más altos no solo de America ,pero todo eso lo consiguen nuestros vecinos co LIBERTAD y RESPONSABILIDAD de sus gobiernos y no con políticas trasnochadas y fracasadas, con el único afán de perennizarce en el poder y no soltar la teta a la que están prendidos.  

      • Informate  Basantes y si crees que es mejor por qué no cambias de residencia para Venezuela y dejas Chicago.
        http://www.ecuadorenvivo.com/2012083097763/internacional/el_video_que_tiene_loco_a_chavez.html

      • Que burrito eres William V…. ignorante es poco… Sabías que la inflación de Venezuela está alrededor del 20%, reportado por el mismo gobierno?… Sabías que los 414 dólares no les alcanza para cubrir la canasta básica que es de 700  dólares… Sabías que debido a su política de repartir el dinero a la gente, sin enseñarle a producir, ha liquidado la producción agrícola y ahora Venezuela importa leche de colombia y ecuador?… sabías que Caracas es una de las ciudades más violetas del planeta… cuanta ignorancia la tuya… se nota que votaste por Correa…

  2. Hernan A. Ricaurte // sábado 1 de septiembre de 2012 en 07:28 //

     Debe tomarse en cuenta, tambien, que durante cincuenta años Colombia ha tenido que gastar ingentes cantidades para combatir a las FARC, a quienes los socialistas siglo XXI llaman irregulares y no terroristasa como lo son.

  3. Esta noticia,le alterara  e inflamara,la parte del cuerpo humano donde la columna vertebral cambia de nombre,un militar que invadio suelo ecuatoriano.para acabar con el amigo de nuestro TODOPODEROSO,y el pitufo URIBE,demuestran que son genios en las finanzas,mientras el Phd de LOVAINA en ciencias economicas,hunde al Ecuador,bien dijo el nano mayor no puede administrar una tienda de barrio, con el respeto a los duenos de estos negocios.ERES UN FRAUDE.

Los comentarios están cerrados.