Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Facebook, en caída libre, cierra a 19 dólares la acción

Las acciones de Facebook cerraron hoy en 18,06 dólares, una baja de 5,4% para la jornada y de 52% desde su estreno bursátil.


Publicidad

Las acciones de Facebook han registrado 44 jornadas a la baja, 28 al alza y dos sin variación desde que salieron por primera vez al mercado bursátil el 18 de mayo en una de las más esperadas ofertas públicas iniciales de la historia.

Los papeles arrancaron en 38 dólares, el nivel máximo estimado que la firma había impulsado apenas días antes.

Aunque muchos inversionistas habían augurado una primera jornada grandiosa para Facebook, en la apertura la cotización alcanzó 42,05 dólares y después osciló durante la sesión entre 45 y 38,23 dólares, apenas arriba de su precio de salida.

Las acciones de la firma registraron un fuerte declive en las semanas posteriores a la oferta pública inicial.

Los inversionistas han expresado preocupación sobre la capacidad de Facebook para aumentar sus ingresos y ganar dinero a partir de su audiencia móvil cada vez mayor, aunque muchos analistas mantienen opiniones positivas de largo plazo.

La empresa, junto con los bancos de inversiones que encabezaron la OPI, afronta decenas de demandas de accionistas. Los afectados afirman que los bancos de inversiones colocadores acotaron sus pronósticos financieros sobre Facebook poco antes de la OPI y sólo se lo comunicaron a un grupo reducido de clientes.

Facebook y los bancos que supervisaron la OPI insisten en que nada fue ilegal y ni siquiera fuera de lo ordinario en el proceso de la oferta pública inicial.