Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Panamericana de Seguros y Cervantes, compradas por Liberty Mutual

Quito, 12 sep (EFE).- Liberty Mutual Insurance Group, una de las mayores aseguradoras de bienes en el mundo, anunció hoy la expansión de sus operaciones a Ecuador, tras la adquisición de dos compañías del país suramericano: Panamericana y Cervantes.


Publicidad

Con ello, Liberty expande sus operaciones en América Latina, donde ya tiene presencia en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, informó la aseguradora estadounidense en un comunicado.

Agregó que con la adquisición y cuota de mercado combinada de Panamericana de Seguros del Ecuador S.A. y Cervantes S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros Liberty se ubicará como la quinta mayor operadora de seguros del mercado ecuatoriano.

El enfoque de las dos compañías adquiridas por la estadounidense se centra especialmente en la oferta de seguros para automóviles, salud y de vida.

De su lado, Francisco Proaño, gerente de Panamericana, dijo que la operación “es una señal de confianza muy importante para el país, si se considera que Liberty Mutual Insurance Group es uno de los principales actores en el mercado internacional de seguros”.

Diego Ponce, gerente general de Cervantes, aseguró por su parte que “esta operación tendrá un impacto positivo” en los clientes, ya que garantiza “la continuidad en el servicio brindado” con “el valor añadido de la experiencia, la tecnología y los productos de una de las mayores compañías de seguros en el mundo”.

Liberty fue fundada en EE.UU. en 1912 y actualmente opera en varios países de América y de Europa y Asia como España, Portugal, Polonia, Turquía, Irlanda, Rusia, China, Tailandia, Singapur, Vietnam y la India.

Panamericana inició sus operaciones en 1973 y es una de las más importantes aseguradoras de Ecuador, con un total de 48 millones de dólares en primas brutas registradas en 2011.

Dicha compañía, con sede en Quito, distribuye sus productos a través de corredores de seguros en varias ciudades como Guayaquil, Cuenca y Manta.

Cervantes, por su parte, formó parte del Banco Internacional de Ecuador, uno de los más fuertes del país y miembro del grupo español IF (Grupo Fierro).

Esta aseguradora, cuyas operaciones iniciaron en 1993, mantiene unos 25 millones de dólares en primas brutas suscritas en 2011 y distribuye sus productos a través de corredores de seguros y canales de banca. EFE