Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 99 dólares

Nueva York, 14 sep (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,7 % y cerró en 99 dólares por barril, su nivel más alto en cuatro meses, beneficiado todavía por la nueva ronda de inyección de liquidez anunciada por la Reserva Federal estadounidense y mientras persisten las tensiones en Oriente Medio y África.


Publicidad

El “oro negro” terminó así a su mayor nivel desde el pasado 3 de mayo, cuando acabó por encima de los cien dólares por última vez (102,54 dólares), y acumuló un avance del 2,67 dólares frente al cierre del pasado viernes.

En la cotización al alza del crudo de Texas siguió afectando, según los analistas, la decisión del banco central estadounidense de poner en marcha un programa de compra de títulos respaldados por hipotecas por valor de 40.000 millones de dólares al mes, sin fecha límite.

Esa iniciativa hace contar a los operadores con la esperanza de que se refuerce la demanda de crudo, mientras que también influyó en la subida del petróleo las protestas en varios puntos de Oriente Medio y África por el vídeo filmado en Estados Unidos que se mofa del profeta Mahoma.

Cualquier muestra de inestabilidad en la región suele presionar al alza la cotización del crudo ya que infunde preocupación acerca de posibles problemas en el suministro petrolero.

Además, también influyó la pérdida de terreno del dólar ante otras monedas, como el euro, ya que los contratos de crudo, que se negocian en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un “billete verde” debilitado. EFE