Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El director de diseño de Telefónica, en el Campus Party

Mitad del Mundo (Ecuador), 20 sep (EFE).- Los teléfonos inteligentes (smartphones) han cambiado “las reglas de juego” en las telecomunicaciones, según dijo hoy James Finn, directivo de Telefónica, quien pronosticó un alud de aplicaciones para ellos.


Publicidad

“El crecimiento del smarthphone en el mundo es impresionante y es la cosa que va a cambiar todo el mercado”, dijo James Finn, director de diseño y productos de comunicación de Telefónica Digital, en el Campus Party Quito 2012, un certamen que reúne a 2.500 personas amantes de la tecnología.

Finn cree que la aparición de esos aparatos, que permiten navegar en internet y usar aplicaciones diversas, cambió las reglas del juego en las telecomunicaciones y generará una competencia entre empresas para ofrecer más productos para los teléfonos.

“El móvil (teléfono celular) es primero y el resto es secundario. Yo veo un futuro que va a desarrollar aplicaciones”, resaltó Finn.

Las charlas sobre aplicaciones fueron el principal atractivo del Campus Party para Bernarda Peñafiel, de 23 años, quien viajó desde Cuenca, en el sur de Ecuador, hasta Quito para saber más sobre los teléfonos inteligentes.

Mientras Finn exponía, Peñafiel descargó la aplicación “Tu/Me” en su Iphone, el teléfono inteligente de Apple, la cual permite mantener conversaciones, mensajería y compartir fotos con cualquier otro usuario sin necesidad de consumir su saldo telefónico.

“‘Tu/Me’ me ha interesado porque es para Apple, Samsung y también para BlackBerry, que aquí la gente usa. La aplicación permite hacer llamadas como el “WhatsApp”, mencionó esta estudiante de ingeniería electrónica. EFE