Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jayro Campos, Jorge Guagua, y otros futbolistas, en la mira del SRI

Guayaquil (Ecuador), 24 sep (EFE).- Dos jugadores habituales en la selección ecuatoriana, así como el excapitán de la misma Iván Hurtado y dos guardametas afrontan procesos por deudas con el fisco, anunció hoy el Servicio de Rentas Internas (SRI).


Publicidad

Las investigaciones afectan a los habituales en las convocatorias de la Tricolor Jayro Campos y Jorge Guagua, a Hurtado y a los porteros Johvani Ibarra y Bonar García.

El SRI prohibió a los investigados salir del país, menos a Bonard García, portero de El Nacional, que tiene pendiente el pago al fisco de 1.319 dólares.

Un comunicado del SRI afirma que Ibarra, portero del Independiente José Terán, debe al erario público 79.101 dólares.

El defensor Campos, capitán de Barcelona y miembro de la selección ecuatoriana, adeuda 5.302 dólares.

Otro habitual de la selección, Jorge Guagua, quien milita en el Atlante mexicano, debe 4.255 dólares.

Iván Hurtado, jugador del Grecia de la Segunda División local, debe 3.929 dólares.

Las investigaciones también recaen en el exjugador Alfonso Obregón, quien militó en Liga de Quito y debe 18.318 dólares, según el comunicado.

“El Servicio de Rentas Internas mantendrá las medidas precautelatorias mientras los mencionados contribuyentes no cancelen dichas obligaciones pendientes”, afirma la entidad oficial.

Otro de los jugadores ecuatorianos que enfrenta la misma situación es el defensa Giovanny Espinoza, del Deportivo Quito.

Espinoza fue arrestado el pasado 19 de septiembre en el aeropuerto de Quito, cuando regresaba de un partido de su equipo contra el boliviano Aurora, en la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero fue puesto en libertad horas después.

El futbolista tenía prohibido salir de Ecuador por una supuesta deuda de 51.960 dólares con el SRI. EFE