Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street experimentó uno de sus peores días en los últimos meses

Wall Street cerrcó ayer en negativo. El índice dow jones cayó.

NUEVA YORK (AP) — Una jornada tranquila en Wall Street se convirtió en uno de los peores días de los últimos meses después de que un funcionario de la Reserva Federal puso en duda que pueda funcionar el esfuerzo del banco central para impulsar el crecimiento económico.


Publicidad

El índice Dow Jones perdió 101,37 puntos y cerró en 13.457,55, mientras que el Standard & Poor’s 500 cayó 15,30 puntos para quedar en 1.441,59 unidades. El desplome de 1,05% del S&P fue el peor desde el 25 de junio. En tanto, el tecnológico Nasdaq cayó 43,05 y cerró en 3.117,73 enteros.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, la tasa de referencia para hipotecas y otros préstamos, bajó de 1,71% a 1,67%.

Charles Plosser, presidente de la oficina de la Fed en Filadelfia, dijo el martes que el esfuerzo de la Reserva para apoyar la economía posiblemente no cumpla con las expectativas. Y si la Fed no se ve efectiva, esto podría minar futuras acciones de la misma.

El discurso probablemente sorprendió a algunos inversionistas que tenían fe en el más reciente plan de la Fed, dijo Jack Ablin, jefe de inversiones en Harris Private Bank. El plan incluye comprar 40.000 millones de dólares en bonos hipotecarios cada mes hasta que mejore la economía. “Muchos inversionistas estaban ilusionados”, dijo.

Caterpillar perdió 4% y arrastró al Dow Jones después de que el fabricante más grande del mundo de maquinaria pesada dijo que el lento crecimiento económico mundial afectó su pronóstico de ingresos.

El martes, una tanda de reportes económicos dio a los mercados un empujón en las primeras operaciones del día. Los precios de las viviendas subieron 1,2% en julio respecto del año pasado en las principales ciudades, su tercer alza mensual consecutiva, según el índice Standard & Poor’s/Case Shiller; además la confianza del consumidor fue mayor a la esperada en septiembre, informó The Conference Board.

Caterpillar se unió a otras empresas que han reducido sus perspectivas de ganancias. La firma de mensajería FedEx y la gigante ferroviaria Norfolk Southern hicieron anuncios similares la semana pasada.

Los analistas de Wall Street prevén que las ganancias de las empresas se reducirán este trimestre respecto de hace un año.

Otras acciones que destacaron fueron las de Google, que cerraron en 749,16 dólares después de alcanzar los 764 dólares. Apple perdió 2,5% y concluyó en 673,54 dólares. La empresa ha perdido más de 26 dólares en dos días.

En tanto, el euro bajó a 1,2926 dólares por euro desde su cotización de 1,2935 del lunes.

El precio del petróleo de referencia bajó 56 centavos a 91,37 dólares por barril en la bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent ganó 64 centavos y concluyó el día en 110,45 dólares por barril.

En contraste con Wall Street, en Europa el índice británico FTSE 100 ganó 0,4%, el alemán DAX subió 2% y el francés CAC-40 avanzó 0,5%.

Horas antes en Asia, el índice japonés Nikkei 225 subió 0,3%, el Hang Seng de Hong Kong ganó marginalmente, el surcoreano Kospi perdió 0,6%, el australiano S&P/ASX 200 bajó 0,3% y el Shanghai de China retrocedió 0,2%.