Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa no sabe por qué hay tan baja inversión de España

QUITO (AP) — El presidente Rafael Correa se mostró sorprendido por la baja inversión española en Ecuador, al que presentó como un país estable, de buen desempeño económico y con garantías para la inversión extranjera.


Publicidad

“Me ha sorprendido la relativa baja inversión, hablemos claro, española en nuestro país”, dijo el jueves el mandatario al inaugurar un encuentro de casi 30 empresarios españoles con sus pares ecuatorianos en el marco de los actos previstos con ocasión de la visita del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, y su esposa, Letizia, a Ecuador programada para el viernes. Los dos llegarán procedentes de Panamá.

Sin mencionar detalles, Correa destacó que España es el país de la Unión Europea “que más invierte en América Latina; sin embargo, aquí en Ecuador están muy lejos de ser de los primeros y principales inversores”.

Añadió que los inversionistas quieren gobiernos honestos, políticas económicas claras y proyectos rentables. “Y aquí los tienen”, dijo.

El ministro ecuatoriano de la Producción, Santiago León, presente en el acto, explicó que este país se encuentra “impulsando industrias estratégicas que el país necesita para su desarrollo, maricultura, que España está bien desarrollada, biocombustibles, siderúrgica, astilleros”, en medio de una economía que el año pasado creció alrededor del 8% y que ofrece garantías a los inversionistas.

La empresaria española Susana Vidal, en declaraciones al canal de televisión Teleamazonas, dijo que “hay un mercado muy interesante para nosotros, encontramos muchísima apertura”.

Las principales empresas españolas que laboran en Ecuador son Telefónica y la petrolera Repsol-YPF, además de otras 40 compañías de diversos giros.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Arturo Fernández, aseveró que el interés de sus compatriotas está, entre otras áreas, en “el sector minero, la infraestructura, energía renovable, tratamiento y gestión del agua, proyectos ambientales, logística y turismo”.

Argumentó que España es el que más invierte en América Latina en el conjunto de la Unión Europea con un monto acumulado de 120.000 millones de euros (unos 156.000 millones de dólares).

16 Comentarios el Correa no sabe por qué hay tan baja inversión de España

  1. ESPAÑA NO VA A INVERTIR EN UN PAIS DONDE EL QUE PONE LAS REGLAS DEL JUEGO, HACE Y DESHACE, Y QUE TIENE UN HIGADO “DE A PERRO” , Y ESPERAR QUE EL RATO MENOS PENSADO TENGA UN DESBALANCE HORMONAL Y LOS TILDE DE OPORTUNISTAS EXPLOTADORES Y LOS EXPULSE A PATADAS (PREGUNTAR A LOS DE OXI ) …. ASI SE EVITAN TRAMITES LEGALES Y PERDIDA DE TIEMPO…. MAS AUN SI EN LA REGION TIENEN A PERU-COLOMBIA-CHILE QUE SON PAISES CON REGLAS CLARAS Y POLITICAS ESTABLECIDAS, QUE NO CAMBIAN CON EL CICLO HORMONAL DE LOS GOBERNANTES.

  2. ESPAÑA NO VA A INVERTIR EN UN PAIS DONDE EL QUE PONE LAS REGLAS DEL JUEGO, HACE Y DESHACE, Y QUE TIENE UN HIGADO “DE A PERRO” , Y ESPERAR QUE EL RATO MENOS PENSADO TENGA UN DESBALANCE HORMONAL Y LOS TILDE DE OPORTUNISTAS EXPLOTADORES Y LOS EXPULSE A PATADAS (PREGUNTAR A LOS DE OXI ) …. ASI SE EVITAN TRAMITES LEGALES Y PERDIDA DE TIEMPO…. MAS AUN SI EN LA REGION TIENEN A PERU-COLOMBIA-CHILE QUE SON PAISES CON REGLAS CLARAS Y POLITICAS ESTABLECIDAS, QUE NO CAMBIAN CON EL CICLO HORMONAL DE LOS GOBERNANTES.

  3. Estimado Mauricio, tienes mucha razon en parte,
    lo que sucede es que habran empresarios de por alla lejos que saben bien que en Ecuador pueden financiar sus actividades sin garantias …
    tonces los inversionistas estan que se comen entre ellos, haber quien pide mas de 800… y miles de dolaritos al vuelo.

  4. Estimado Mauricio, tienes mucha razon en parte,
    lo que sucede es que habran empresarios de por alla lejos que saben bien que en Ecuador pueden financiar sus actividades sin garantias …
    tonces los inversionistas estan que se comen entre ellos, haber quien pide mas de 800… y miles de dolaritos al vuelo.

  5. ¿No sabes o te haces el que no sabes?

  6. ¿No sabes o te haces el que no sabes?

  7. ¿No sabes o te haces el que no sabes?

  8. Este si que es caretuco mismo…quieren gobiernos honestos…economias claras…AQUI LO TIENEN…jaajaja…este tipo cree que en todo lados hay muspas……en Ecuador nadie quiere invertir por el simple hecho que en el,pais hay un gobierno infestado en corrupcion…una inestabilidad economica…y una clara persecucion..nadie va a invertir con las condicones mencionadas..ademas de que companias han salido del pais por que asi lo wuizo el regimen…asi que compańerito a otro perro con ese hueso…..!!!!

  9. Este si que es caretuco mismo…quieren gobiernos honestos…economias claras…AQUI LO TIENEN…jaajaja…este tipo cree que en todo lados hay muspas……en Ecuador nadie quiere invertir por el simple hecho que en el,pais hay un gobierno infestado en corrupcion…una inestabilidad economica…y una clara persecucion..nadie va a invertir con las condicones mencionadas..ademas de que companias han salido del pais por que asi lo wuizo el regimen…asi que compańerito a otro perro con ese hueso…..!!!!

  10. Este si que es caretuco mismo…quieren gobiernos honestos…economias claras…AQUI LO TIENEN…jaajaja…este tipo cree que en todo lados hay muspas……en Ecuador nadie quiere invertir por el simple hecho que en el,pais hay un gobierno infestado en corrupcion…una inestabilidad economica…y una clara persecucion..nadie va a invertir con las condicones mencionadas..ademas de que companias han salido del pais por que asi lo wuizo el regimen…asi que compańerito a otro perro con ese hueso…..!!!!

  11. Este “Nunca sabe nada”, quien va a invertir en un pais dominado por un inepto, que si le da la gana los deja sin inversion. Cobra impuestos al entrar y cobra impuestos a la salida de divisas. Los empresarios extranjeros no son tontos, no van a invertir hasta que este se vaya.

  12. jajajajajajaja es de no creer estas declaraciones , sin comentarios !

  13. munnn no es que ESPAÑA ESTA QUEBRADA Y LA ESTAN RESCASTANDO, O ES IDOTA O QUIERE PARECERLO……..yo no fuiiiiiiiii

  14. Como que no sabe????…si nuestro presi es un SABELOTODO

  15. Y QUE PASO CON LOS TROLLS . NO SABEN QUE DECIR NI QUE HACER CUANDO EL
    “EL MESIAS NO SABE ALGO” INCREIBLE , INAUDITO , Y ESTAN TOTALMENTE
    DESCONCERTADOS,……………….POBRECITOS

  16. Wow este sujeto si es de replay y todavía pregunta……………..
    Se te fue el avión o que mamerto sin ofender a nuestros hermanos colombianos pero si ellos que tienen muchos problemas internos terrorismo , y muchas rasones más es el tercer país en america latina en captar inversión extranjera .
    Por que será que nos preguntamos todos los ecuatorianos.
    Que chance abra que el unico que puede dar trabajo son los empresarios aquellos que tu con tus discursos demagogos salpicas y condenas como malas personas que son lo peor de este mundo , por que será cretino , este escupe al cielo y siempre le cae en la cara y hasta ahora no se da cuenta.

Los comentarios están cerrados.