Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los sindicatos griegos recibirán a Merkel con paros y protestas

Atenas, (EFE).- Las principales confederaciones sindicales de Grecia, GSEE y ADEDY, han convocado un paro de tres horas y una protesta para el próximo martes con ocasión de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel.


Publicidad

“Los sindicatos GSEE y ADEDY responderán con movilizaciones a las políticas neoliberales orquestadas a nivel nacional y europeo por la señora Merkel y los demás líderes europeos”, afirmó la confederación de sindicatos de empleados públicos ADEDY en un comunicado.

El paro tendrá lugar entre las 9.00 y las 12.00 GMT, mientras que la manifestación principal, convocada en la plaza Syntagma de Atenas, frente al Parlamento griego, será a las 10.00 GMT.

Según varios medios griegos, el partido nacionalista Griegos Independientes, escisión del gobernante Nueva Democracia, ha convocado otra manifestación frente a la embajada alemana de Atenas.

El principal partido de la oposición, la izquierda radical de Syriza, criticó la visita de Merkel pues, según dijo en un comunicado, es “otra demostración de la sumisión a los intereses de los banqueros y del capital”.

Por su parte, el primer ministro heleno, Andonis Samarás, se mostró “muy satisfecho” y dijo que será recibida “como los griegos dan la bienvenida a un jefe de Gobierno”.

Respecto a las protestas, Samarás avisó a “los que no respetan las leyes” de que su Gobierno no permitirá “dar la imagen de un país que vive en la anarquía”.

El primer ministro aludía con ello a las protestas de ayer jueves de obreros del astillero de Skaramangas, que trataron de ocupar el Ministerio de Defensa en protesta por el atraso de seis meses en el pago de sus salarios.

De los 106 obreros detenidos ayer, 94 serán juzgados por delitos de faltas y otros 12 se enfrentan a cargos mayores, como resistencia y ataque a la autoridad, posesión y uso ilegal de armas e interrupción de los servicios públicos.EFE

amu-yc/ll/ih

Sitio web imagen: i.telegraph.co.uk