Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador aumentará en 23 millones de pies cúbicos la extracción de gas

Quito, 7 oct (EFE).- La empresa estatal petrolera ecuatoriana, Petroecuador, anunció hoy que aumentará su producción de gas natural en 23 millones de pies cúbicos por día, gracias a la instalación de una plataforma de aguas poco profundas en el golfo de Guayaquil.


Publicidad

La producción de gas natural de la estatal pasará de los 62 millones de pies cúbicos diarios, que extrae actualmente, a 85 millones a finales de año, informó hoy el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (Energía).

La plataforma “autoelevable” o “Jack up”, que se encontraba en Egipto, llegará al país en los próximos días al puerto de Guayaquil (suroeste) tras haber sido contratada al consorcio italiano Petrex, precisó el Ministerio en un comunicado.

En la zona del golfo de Guayaquil, Petroecuador pretende perforar cuatro pozos para extracción y dos para exploración del yacimiento gasífero.

El equipo contratado tiene un peso de entre cinco y seis toneladas y su torre de perforación tiene capacidad para taladrar hasta los 6.000 metros de profundidad.

Además, el equipo permitirá extender la producción de gas en la zona del golfo de Guayaquil hasta los 100 millones de pies cúbicos a partir de 2013, precisó el Ministerio.

Según estudios de Petroecuador, el denominado “Campo Amistad” de la zona del golfo de Guayaquil cuenta con reservas por 1,7 trillones de pies cúbicos de gas natural.

Una parte del gas natural que se extrae de ese campo se utiliza en generación eléctrica, otro tanto se envía a parques industriales en las ciudades de Quito y Cuenca y una tercera parte se la distribuye a la población de la localidad costera de Bajo Alto, donde se ubican las esferas de almacenamiento del producto. EFE