Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 91 dólares

Nueva York, 12 oct (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 0,22 % y cerró en 91,86 dólares por barril después de que la Agencia Internacional de la Energía (AEI) revisara a la baja sus previsiones sobre el consumo mundial de petróleo hasta 2017, aunque acumula una subida semanal del 2,2 %.


Publicidad

El descenso del llamado “oro negro” se produjo después de que la AEI anunciase que prevé que el incremento de la demanda de crudo en el próximo quinquenio se limite al 1,2 % anual, con lo que en 2017 será de una media de 95,68 millones de barriles diarios, 500.000 barriles diarios menos de lo que había calculado hace 16 meses.

El retroceso en las previsiones se debe en parte a las malas perspectivas económicas en los países desarrollados debido en buena medida a la crisis de deuda europea, pero también a la mejora de la eficiencia energética y de los avances tecnológicos que están permitiendo un incremento de la producción de crudo en Norteamérica.

El informe de la AEI influyó más sobre la cotización del petróleo de Texas que la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos, como fue el aumento del 1,1 % del índice de precios al productor en septiembre y la subida de la confianza de los consumidores hasta su cota más elevada en cinco años este mes.

Pese al retroceso de este viernes, el WTI cierra la semana con una subida acumulada del 2,2 %, lo que se debe en buena medida al fuerte avance del 3,4 % que experimentó el martes a raíz de las tensiones en Oriente Medio, en concreto entre Turquía y Siria. EFE