Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El desempleo cae al 4,6 % en Ecuador

El desempleo en Ecuador bajó al 4,6 % en el tercer trimestre, lo que supone una caída de seis décimas con respecto a los tres meses anteriores, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).


Publicidad

El porcentaje de personas subempleadas, es decir que trabajaron menos de 40 horas semanales y desearían trabajar más, también se redujo al 41,9 % de la población, frente al 42,7 % del trimestre anterior, de acuerdo con el INEC.

La semana pasada el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que el desempleo en Ecuador será del 5,8 % este año y subirá al 6,2 % el que viene.

En términos absolutos, el número de desempleados se situó en algo más de 207.000 en el tercer trimestre en Ecuador, comparado con los 238.000 del período anterior, de acuerdo con el INEC.

Según su informe, un 21,4 % de las personas empleadas trabajaban para el sector público en septiembre, lo que implica una subida de 1,7 puntos porcentuales con respecto a junio, mientras que el resto trabajaban en el sector privado.

El Banco Central prevé que el país crezca este año un 4,8 %, una cifra que supone una desaceleración con respecto al 7,8 % alcanzado en el 2011.

El INEC ofrece datos trimestrales del nivel de trabajo, no mensuales como en otros países, en base a una encuesta realizada solo en centros urbanos.

Una vez al año publica los resultados de un sondeo llevado a cabo en ciudades y en el campo con un mayor número de encuestados. EFE

2 Comentarios el El desempleo cae al 4,6 % en Ecuador

  1. Esto si que es gracioso y hasta RIDICULO!!!!!!

    Seguro que estos serviles tienen orden de correa de arreglar los numeros y como se acercan las elecciones, empezaremos a ver ridiculeces como esta provenientes de estos ROBOLUCIONARIOS que para esto si son expertos.

    Pensemos un poquito, el robo aumenta ya que la gente no tiene trabajo, los pordioseros aumentan, los que se quedan sin trabajo aumentan diariamente, entonces, los magos del gobierno entran en escena y reducen el DESEMPLEO. Muy facil no?

    Pero, lo que si debemos reconocer es que correa sigue inflando la burocracia; no para bajar el desempleo sino para inflar la burocracia y propiciarse VOTOS.

Los comentarios están cerrados.