Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caen las acciones de Monster Beverages después de cinco muertes

NUEVA YORK (AP) — La caída en el precio de las acciones de Monster Beverages se agudizó el martes, después de que Goldman Sachs la retiró de su lista de recomendaciones de compra a raíz de que las autoridades estadounidenses confirmaron que investigan reportes sobre muertes de personas que consumieron las bebidas energizantes de esa empresa.


Publicidad

La analista de Goldman Sachs, Judy Hong, confirmó el martes que la firma retiraría a las acciones la recomendación “conviction buy”, que suele hacerse sobre títulos cuyo desempeño podría superar el del resto del mercado y que por lo tanto son los que más ganancias podrían dejar a quien los adquiera.

Sin embargo, el banco de inversiones y valores mantuvo una recomendación de “compra”, luego de señalar que, tras la gran caída, han quedado reflejados en el precio de las acciones los riesgos por asuntos legales y de regulación.

La bebida Monster Energy Drink ha sido vinculada con cinco muertes y un infarto cardiaco que no resultó fatal, de acuerdo con reportes que investiga la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Distintos reportes señalan que hubo personas que presentaron reacciones adversas luego de consumir la bebida, que se vende en latas de 24 onzas (710 mililitros) y que contiene 240 miligramos de cafeína, siete veces la cantidad hallada en una Coca-Cola de 12 onzas (355 mililitros).

Aunque investiga las acusaciones, que se remontan a 2004, la FDA señaló que esos reportes no demuestran necesariamente que las bebidas hayan causado los decesos o los problemas cardiacos.

“Como en cualquier reporte de muerte o lesiones que recibe la agencia, tomamos éste muy en serio e investigaremos de manera diligente”, anunció Shelly Burgess, vocera de la FDA, en un comunicado.

La empresa coloca etiquetas en las latas, a fin de advertir que la bebida no se recomienda para niños o personas sensibles a la cafeína.

La investigación salió a la luz la semana pasada, cuando se presentó una demanda contra Monster Beverage Corp en Riverside, California. Los demandantes son padres de una joven de 14 años, que falleció después de consumir dos latas de Monster Energy Drink en 24 horas.

Después de derrumbarse 14% el lunes, las acciones caían 5,04 dólares u 11%, a 40,69, en el comercio bursátil vespertino. Han perdido una cuarta parte de su valor en octubre y 11% en lo que va del año.