Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa visita la mina estatal Gaby, en Chile

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitó hoy en el norte de Chile la mina Gaby, propiedad de la estatal Codelco, en la primera actividad de su visita oficial a este país, confirmaron a Efe fuentes oficiales.


Publicidad

El mandatario arribó cerca de las 14.30 horas (16.30 GMT) a las instalaciones de Gaby, situada a unos 110 kilómetros de Calama, una ciudad enclavada en pleno desierto de Atacama, a unos 1.670 kilómetros al norte de la capital.

En Gaby se produjeron 77.000 toneladas de cobre fino en el primer semestre de este año. Su propietario, Codelco, que es el mayor productor mundial de cobre, realiza también exploraciones de cobre en Ecuador, un país con gran potencial minero.

Correa estaba interesado en conocer este yacimiento por la tecnología utilizada en sus operaciones, según explicó a Efe este miércoles el embajador ecuatoriano en Chile, Francisco Borja.

Pero la mina Gaby, llamada así por la fallecida poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura 1945, destaca también por ser la minera con mayor porcentaje de trabajadoras en Chile, un 23 %, muy por encima del promedio del 7,5 % en todo Codelco y de 6 % en el conjunto de la minería chilena.

Tras esta visita, de la que hasta el momento no se conocen detalles, Correa emprendió rumbo a Santiago, donde sostendrá una reunión de trabajo con el presidente, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda.

Posteriormente, ambos inaugurarán la Feria del Libro de Santiago, que este año tiene a Ecuador como país invitado de honor. EFE

1 Comentario el Correa visita la mina estatal Gaby, en Chile

  1. No debemos tener miedo a la minería responsable, hay que tener sensatez en este tema, esta actividad debe ayudarnos para seguir prosperando Ecuador.
    Ojalá los autodenominados: “izquierda plurinacional” puedan dejar de ser mezquinos en sus aspiraciones políticas y apoyen racionalmente la explotación minera, no debemos dejar pasar esta oportunidad.

Los comentarios están cerrados.