Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero niega que proyecto ponga en riesgo ahorros de ecuatorianos

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, manifestó que el proyecto de Ley Orgánica de Redistribución del Gasto Social, no afecta la credibilidad de los bancos, ni pondrá en riesgo el ahorro de los ecuatorianos.


Publicidad

Cordero ofreció sus declaraciones desde Cádiz – España, en donde participa en el VIII Foro Parlamentario Latinoamericano, y dijo que la normativa busca eliminar privilegios que pueden todavía subsistir en las relaciones tributarias de los bancos con el Estado. También respaldó que exista transparencia de la información que debe recibir el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la consiguiente posibilidad de multa en caso que en 10 días hábiles no se remita lo establecido.

Cordero incluso sostiene que el proyecto contiene un beneficio justo  a los bancos, porque, dice, les permite recuperar el IVA. Entonces, si bien se les aplica ciertos ajustes se les permite realizar recuperaciones que hasta la fecha no tenían, añadió.

El proyecto urgente en materia económica reforma la Ley de Régimen Tributario Interno, la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria, la Ley de Economía Popular, la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y la Ley de Creación del Sistema de Rentas Internas.

*Fuente: Asamblea Nacional

Video relacionado:

http://www.youtube.com/watch?v=BpHVlzRRFvM

6 Comentarios el Cordero niega que proyecto ponga en riesgo ahorros de ecuatorianos

  1. Hay que ser ingnorante para dar este tipo de declaraciones, solo alguien tan desviado en su cerebro puede decir que esta ley esta bien. Solo espero que ya pasen la ley que quiebren unos dos a tres Bancos a ver que van a decir despues estos ignorantes. Y como siempre habrá ilusios y vagos apoyando esta ley, Viva el Ecuador que da pena.

  2. Este sinverguenza dice eso porque no es su plata y le importa un carajo el resto, ya que sus ahorros como buen robolucionario “patriota” deben estar a buen recaudo en algún banco extranjero.

  3. Los de Sociedad Patriótica se abstuvieron y eso permitió que sea aprobado, parece que el odio a la banca, a quien Gutiérrez siempre acusó de ser la causante de su derrocamiento sin aceptar que fue por traer a Bucarám, ha aflorado nuevamente.
    Lo que diga Cordero es solamente el eco de lo que dice el Mashi, así que perder el tiempo pensando que son ideas propias.

  4. MIREN LO QUE REPORTAN LAS TELEFONIAS CELULARES PORQUE NO A ELLOS…. QUE SON EXTRANJEROS LOS DUEÑOS AQUI ESTA …América Móvil reporta ganancias por 2.400 millones de dólares

  5. Y SI ES MEJOR QUE LE SAQUEN AL AUSTRO BANK RL PANA ELJURI QUIEN PUSO AL MINISTRO SERRANO Y EL CORCHO CORDERO VENGA A EL DIRECTO SI DIO EL DINERO AL PRIMO CUY PARA LA CASITA CLASE MEDIA EN MIAMI ….. AHI ESTA EL DINEROOO PARA QUE LE DEN FIESTAS

  6. Que ignorancia, se nota que es arquitecto.

Los comentarios están cerrados.