Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo se mantiene en 85 dólares pese al huracán Sandy

Nueva York, 30 oct (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy un leve 0,16 % y cerró en 85,68 dólares por barril en una jornada en la que se empezaba a analizar el impacto del devastador paso por la costa este de EE.UU. de “Sandy”, que provocó por segundo día el cierre del mercado físico donde se cotiza esta materia prima.


Publicidad

CME, la operadora de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), ha mantenido cerrado desde el lunes el edificio que alberga ese mercado en el sur de Manhattan, una de las zonas más afectadas por las inundaciones récord y masivos cortes de electricidad generadas por la tormenta.

En cualquier caso, la negociación del Petróleo Intermedio de Texas (TWI) transcurrió con normalidad y de forma completamente electrónica, de modo que a las 14.30 hora local (18.30 GMT) sus futuros con vencimiento en diciembre habían sumado 14 centavos al precio de cierre del lunes.

Pese a haber perdido la categoría de huracán al tocar tierra en Nueva Jersey el lunes, “Sandy” ha dejado un rastro de destrucción en EE.UU. con al menos 29 muertos en todo el país, afectando especialmente a ese estado y a la ciudad de Nueva York, paralizada hoy, con 10 fallecidos y 750.000 personas sin luz.

Los operadores temen además el impacto del ciclón sobre el suministro de “oro negro”, puesto que ha ocasionado el cierre de dos terceras partes de las refinerías de la zona, como la de Phillips 66 en Nueva Jersey, y de parte del mayor oleoducto que conecta la costa este con la costa del Golfo.

El paso de “Sandy” también provocó que el Departamento de Energía de este país haya decidido retrasar hasta el jueves la difusión de sus datos sobre el estado de las reservas de crudo la semana pasada, que suele publicar todos los miércoles. EFE