Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street, cerrada por segundo día consecutivo

NUEVA YORK (AP) — La Bolsa de Valores de Nueva York suspendió las operaciones el martes por la supertormenta Sandy en una decisión que pasa a la historia por ser la primera vez en 124 años que cierra dos días consecutivos por un temporal.


Publicidad

Los mercados financieros, ante la falta de electricidad en el bajo Manhattan, realizaban pruebas de sus computadoras a fin de garantizar de que las transacciones puedan reanudarse a fines de semana. La Bolsa de Valores de Nueva York negó rumores de que sus instalaciones en la calle Wall Street estaban inundadas.

Las transacciones a futuro cerraron a las 1315 GMT del martes, aunque con muy poco volumen.

En esas transacciones a futuro, el índice Dow Jones crecía 8 unidades para ubicarse en 13.062, mientras el Standard & Poor’s 500 crecía 3,5 unidades para quedar en 1.411,10 y el tecnológico Nasdaq perdía 3,75 unidades para quedar en 2.655,25.

El mercado anunció la medida del cierre del martes poco después del mediodía del lunes, cuando también suspendió las transacciones debido a la megatormenta que ha causado inundaciones y apagones que han afectado a varios millones de personas en la costa este de Estados Unidos. Al menos 16 personas han muerto en hechos atribuidos al meteoro.

La vez pasada que la bolsa dejó de laborar dos días seguidos por mal tiempo fue en 1888 debido a una ventisca.

Esta vez, en lugar de tormentas que dejaran 12 metros (40 pies) de altura de nieve, hubo torrentes que dejaron inundaciones de 1,8 metros (seis pies) a 3,3 metros (11 pies).

“Es un evento monumental, y lo tomamos muy seriamente”, dijo Larry Leibowitz, jefe de operaciones de NYSE Euronext, la compañía que opera a la Bolsa de Valores de Nueva York. “Esto no es un drama exagerado”.