Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Bolsa de Sao Paulo sube, impulsada por Wall Street

Sao Paulo, 1 nov (EFE).- Los datos económicos positivos divulgados por el Gobierno estadounidense impulsaron hoy el salto del 2,29 % del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que cerró la primera sesión de noviembre en los 58.382 puntos.


Publicidad

Después de algunos altibajos en el comienzo de la jornada, el Ibovespa se afianzó en terreno positivo, en sintonía con Wall Street y algunas de las principales bolsaseuropeas que cerraron al alza, y aceleró su avanzada en la recta final de operaciones.

El parqué brasileño reaccionó favorablemente al anuncio del descenso de las peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU., al aumento de los empleos en el sector privado, así como a la mejora de la productividad de los trabajadores y a la confianza de los consumidores del país norteamericano, la mayor en cuatro años.

El Ibovespa, que el miércoles bajó 1,07 %, recuperó hoy 1.314 unidades de su puntuación acumulada.

El indicador registró una puntuación mínima de 56.959 enteros (-0,19 por ciento) y una máxima de 58.382, marcada en el momento del cierre.

La plaza totalizó negocios por 6.443 millones de reales (unos 3.170 millones de dólares) y se anotó 715.235 movimientos bursátiles, en una sesión que favoreció especialmente a los títulos del sector bancario..

Las acciones ordinarias del estatal Banco do Brasil lideraron el ránking del día en el mercado del Ibovespa, con un avance del 6,09 %, mientras que las preferenciales de la red de supermercados Pao de Açúcar cedieron el 1,29 % y se ubicaron en la última posición entre los 68 títulos del índice.

Los papeles preferenciales de la minera Vale, con una subida del 2,26 %, fueron los más negociados de la sesión y su participación en el volumen financiero alcanzó el 9,27 %.

En el mercado cambiario, el real se depreció hoy un 0,09 % frente al dólar, moneda que en el tipo de cambio comercial cerró el día comprada a 2,030 reales y vendida a 2,032.

Por causa del festivo por el Día de los Muertos, los mercados brasileños de capitales y de divisas no operarán mañana. EFE