Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Superintendente plantea que sueldo presidencial sea referente para el de los banqueros

El superintendente de bancos, Pedro Solines, defendió el proyecto de ley que plantea crear impuestos a las utilidades de la banca para financiar el incremento del bono de desarrollo de 35 a 50 dólares. Solines reconoció que trabajó en la propuesta del Ejecutivo y aseguró que no perjudicará a las instituciones financieras debido a la solvencia y buena salud financiera que muestran actualmente.


Publicidad

“El impacto de la reforma tributaria no afectará los índices de solvencia ni de liquidez”, aseguró.

Solines compareció ante la Comisión de Régimen Económico y Tributario. Dijo que también que si se aprueba dicha reforma, la Junta Bancaria regulará el sueldo de los ejecutivos del sistema financiero y expuso que uno de los parámetros que servirían para fijar esos salarios sería el del presidente Rafael Correa, cuyo sueldo es de alrededor de $ 6.000.

La idea, según Solines, es que nadie gane más que el Presidente de la República.

También acudieron Carlos Coronel y Julio Dobronsky, director y presidente de la asociación de Sociedades Financieras y Patricio Peña, presidente de la Bolsa de Valores de Quito.

Coronel dijo que si se aprueba el proyecto enviado por Correa, “la mejor decisión sería vender los  activos y los pasivos a los bancos grandes y liquidar al personal porque con la reforma se les condena a desaparecer”. Y pidió que se les incluya dentro del sector popular solidario ya que con los nuevos impuestos su situación financiera será insostenible.

Patricio Peña, presidente de la Bolsa de Valores de Quito rechazó el contenido del proyecto y pidió pensar en el derecho de las minorías que ellos representan. Al momento dijo, hay 20.000 accionistas minoritarios que han comprado $ 40 millones en acciones lo que demuestra la confianza que existe en el sistema financiero.

El presidente de la comisión de lo Económico y Tributario Paco Velasco, confirmó que el lunes elaborarán el informe para primer debate y entre el primero y segundo debate se espera desarrollar un taller con la banca, el Servicio de Rentas Internas y el Ministerio de Finanzas.

9 Comentarios el Superintendente plantea que sueldo presidencial sea referente para el de los banqueros

  1. Correa tu y tus vasallos están locos, pero en serio…sarta de rateros!

  2. Ya es hora que se ponga freno y control a los sueldos astronomicos de estos banqueros corruptos, la mayoria involucrados en el FERIADO BANCARIO….este Lasso gana mas de 70.000 dolares , mientras sus empleados promedi ganan entre 700 y 800 dolares…este pelafustan de Lasso viene a dar catedra de moral y buenas costumbres y quiere presentarse como el salvador del pais….lo que quiere salvar es su estatus , su sueldo y su FERIADO BANCARIO!!!

    • ¿Podría Ud. por favor aportar evidencia de 1) la participación de Lasso como mentalizador del feriado bancario, o 2) que haya recibido fondos en el salvataje bancario?

    • La comisión investigadora del feriado bancario(contratada en éste gobierno)…y Valencia como parte de la misma ya aclararon que Lasso y el Bco de Guayaquil NO se beneficiaron del atraco del 99!

      Te has preguntado cuánto gana un gerente en La Favorita? debería el gobierno meter las manos ahí…?

      aparte de eso pura cantaleta barata, de esquina de barrio!!!

  3. jajajajaja todas estas noticias uno debe de tomarlas de lado sicologíco, ya que como todos conocemos el sr. presidente es un resentido asocial y como el se cree el iluminado lo que leda pica es que alguien sin tanta lampara y alaraca gane más que el iluminado creanme fue mi profesor y eso es lo que más le molestaba al hombre se cabriaba porque algún estudiante llegaba en un carro del año, osea es es envidia, se cabriaba porque los tros profesores tenían mejores sueldos.
    Ahora de presidente se cabrea porque hay gente que gana más que el en el sector privado y como el cree que como es la persona más importante del ecuador nadie tiene derecho a ganra más que el.
    Eso se llama gobernar con el higado o hasta ahora el man no se saca los lentes de la realidad virtual en la que vive este pobre sujeto y lo más triste es ver una bola de pendejos envidiosos satrapas que toda la vida han mamado teta y que no sirven para más que la de mamar teta del estado.
    No se diga un mediocre ocmo el Velasco que era un do nadie que no tenía ni para pagar la luz de su radio y ahora tiene contratitos de 800 mil usd nomás pobres medicores oportunistas se disfrasan de revolucionarios pero les apesta comprar ropa made in Ecuador.

  4. La envidia mata a los APes, incapaces, mediocres, ignorantes, por eso quieren poner límite a los sueldos de las empresas privadas, ni que fuera dinero de ellos, ¿qué les importa a usteds cuanto gane un gerente de banco, mutualista, supermercado?, eso es asunto de los dueños y/o accionistas. Como por su falta de preparación, se nota en su ortografía y composición, no pueden aspirar a nada mas que a un burócrata mediano con sueldo de hambre, ni en las universidades de clase E les dió el cerebro para estudiar.

    Esta idea del Superintendente de Bancos es para congraciarse con el jefecito, ya que como no le quedó mas que desnudar las trapacerías en COFIEC de parte de los miembros de Arrancha País, so pena de que lo califiquen de encubridor y posiblemente lo enjuicien, entonces, lanza esta estupidez al aire, así se evita que lo insulten en una sabatina.

    Quieren controlar todo, y luego se enojan cuando les dicen comunistas.

    La narcovalija Patiño, ¿hasta cuando aclaras lo de la narcovalija?

  5. Nos atacan otro tipo de sacapintas http://j.mp/XZjwuo los resentidos sociales generosos con el dinero ajeno.!!!

  6. carlos ochoa presentador de infamias en gamatv gana la bicoca de U.S. $ 8.000 dolares MENSUALES,,,,,,,,, ahora cuanto ganara el gerente !!!!! .
    Holguer ya no se cree, ES el pato donald,,, ni el mismo se entiende lo que habla,,,,

Los comentarios están cerrados.