Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con seis votos de PAIS, Comisión aprueba informe del proyecto contra la banca

La Comisión de lo Económico de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este lunes el informe para primer debate del proyecto de Ley de Redistribución del Gasto Social con el que el gobierno quiere gravar las utilidades de la banca para financiar el incremento del bono de desarrollo humano de 35 a 50 dólares.


Publicidad

El informe aprobado incluye dos de tres transitorias propuestas por el asambleísta Ramiro Terán, del MPD. Terán pide información sobre el movimiento económico de los cien grupos más grandes del país. El emepedista pide que el bono no se incremente sino a cien dólares.

El legislador Patricio Quevedo (SP) puntualizó que si no hay modificaciones al texto, su partido no respaldará al proyecto, pese a que se conoce que inicialmente el exmandatario instruyó que se apoye el proyecto del gobierno.

Si la Comisión de lo Económico remite hasta este martes el informe, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero (AP), podrá convocar al pleno para el primer debate este jueves. El segundo debate podrá ser la siguiente semana.

Si la Asamblea no aprueba, o niega, el proyecto, remitido como económico urgente, entrará en vigencia por el ministerio de la ley.

4 Comentarios el Con seis votos de PAIS, Comisión aprueba informe del proyecto contra la banca

  1. cuál es el messaje que nos envían ?

    “ecuatorianos, ganen lo menos posible, si ganan más, les trancamos impuestos, en consecuencia, sean vagos, arrímense al estado, pidan el bono de la miseria y viva la revolución por 300 años” !

  2. (podrán caminar por las calles como simples ciudadanos cuando pase su cuarto de hora ? o huirán a la “cloaca” a hacer vecindario con el primo ? )

  3. Paco Velasco, un immoral queriendo hacer la moral!
    No se acuerdan de los grandes negocios de publicidad de Radio La Luna? Radio que era de su propidad pero los contratos se los tenía bien guardaditos hasta que le denunciaron y salieron a la luz, pero pobre angelito eran los malos los que le querían hacer daño, entonces fue a llorar donde el jefe y pedir protección. El jefe conmovido salio en su defensa en las sabatinas, y al igual que en todos los casos la impunidad reino y hoy es uno de los serviles más incondicionales de Correa. Desde ahí ya no sale al aire, creo que la radio se cerro porque perdio toda credibiidad y verguenza. Este nuevo proyecto maquiavélico que tiene como intención meterle la mano a los ahorros del pueblo es el trabajo sucio que deben hacer como mérito para ganarse sus puestos en las próximas listas de serviles de Correa para las elecciones 2013. O no es así? Pero un día tendran que ser jusgados pero por una ley que por hoy no existe en el Ecuador

Los comentarios están cerrados.