Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empresa española logra adjudicación de dos estaciones del Metro de Quito

Madrid, 5 nov (EFE).- La empresa española Acciona Infraestructuras resultó adjudicataria de un contrato para construir las estaciones del Metro de Quito de La Magdalena y El Labrador por un importe de 50,6 millones de euros (64,7 millones de dólares).


Publicidad

Según datos de la Gerencia de Metro de Quito, la construcción de estas dos estaciones forma parte del Sistema Integrado de Transporte de Pasajeros y ayudará a mejorar el servicio tanto al sur como al norte de la capital ecuatoriana.

La construcción de la estación de La Magdalena, que se ubicará en la intersección de las calles Cinco de Junio y Rodrigo de Chávez, se iniciará a finales de este año y tendrá instalaciones subterráneas para la llegada y salida de los usuarios del Metro.

Asimismo, contará en su superficie con un intercambiador de autobuses, donde los usuarios podrán acceder a otros medios de transporte público.

En esta estación se construirá además un edificio para actividades culturales, áreas verdes y otros espacios.

Por su parte, la estación de El Labrador, cuyas obras están previstas para marzo de 2013, se situará en la cabecera sur del aeropuerto Mariscal Sucre.

Esta infraestructura conectará también con la estación subterránea de metro y con un intercambiador en la superficie.

Además, será la puerta de ingreso al Parque de Lago, que se construirá en los actuales terrenos del aeropuerto.

El Metro de Quito tiene previsto adjudicar próximamente la fase dos, que comprende la construcción de un túnel de 22 kilómetros, las estaciones restantes y el sistema de instalaciones electromecánicas. EFE

* Ilustración del diario El Comercio