Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Dow Jones repunta pero sigue abajo de los 13 mil puntos

Las acciones ganaban terreno en el intercambio bursátil del mediodía en Wall Street, luego de haber comenzado la jornada del martes a la baja. Un fuerte incremento en el precio del papel de la cadena de ferreterías Home Depot empujaba hacia arriba el índice industrial Dow Jones.


Publicidad

Alrededor de una tercera parte del avance del Dow obedeció a Home Depot, que ganaba 4% luego que la compañía divulgó un fuerte reporte de ganancias.

El mercado abrió deprimido el martes luego de que los ministros de Finanzas europeos postergaron el paquete de ayuda más reciente para Grecia. El Dow comenzó a la baja, pero ingresó a terreno positivo en la primera hora de operaciones gracias a Home Depot y continuaba allí pasada la mañana.

El índice industrial ganaba 50 puntos para colocarse en 12.865 al mediodía, mientras el índice Standard & Poor’s subía seis unidades, a 1.386. El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, recuperó el terreno perdido, pero se mantenía sin variación, en 2.904.

Microsoft caía 3% luego de la repentina salida del director de su división para el sistema operativo Windows. El anuncio se conoció apenas unas semanas después de que Microsoft lanzó su Windows 8.

Los mercados bursátiles en Europa, que también habían bajado durante la jornada, cerraron en terreno positivo. El índice FTSE 100 de las empresas británicas más capitalizadas avanzó 33% y cerró en 5.786,25 puntos. El índice CAC-40 de la Bolsa de París ganó 0.56% y el referente alemán DAX subió 0,01%.