Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acosta ofrece bajar el IVA del 12% al 10%

El candidato de la Coordinador Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, ha planteado la rebaja  del impuesto al valor agregado del 12% al 10%, según lo anuncia en su plan de gobierno, publicado en su página de Facebook.


Publicidad

Acosta deja en claro que la base de su propuesta es “la redistribución de la riqueza y la renta“.   que priorizará los impuestos progresivos que graven a la concentración de la propiedad y la riqueza.

El programa de gobierno de la Coordinadora de las Izquierdas anuncia los mecanismos con los que aspira a lograr la redistribución de la riqueza: reforma agraria y la redistribución del agua, la educación y la salud públicas, así como la política salarial y el centramiento de los tributos en impuestos directos reduciendo los indirectos.

Establecen claramente que “todos los ingresos superiores al del presidente de la República deberán comenzar a tributar de manera creciente y proporcional, cuando dupliquen el ingreso presidencial; la tributación de la renta aumentará proporcionalmente desde el 35% a un 50% cuando supere tres veces el ingreso presidencial”.

También plantean socializar los medios de producción, especialmente en las grandes empresas, por ejemplo, a través de la ampliación de la base accionaria de las empresas privadas a favor de los trabajadores, con el correspondiente traspaso de las decisiones empresariales.

Esto implica poner límite al monto de utilidades que los inversionistas iniciales puedan retirar; las sobrantes serían entregadas en forma de  crédito a los trabajadores, para que adquieran acciones de la misma empresa y las vayan pagando con las mismas utilidades que genera la empresa gracias a su trabajo, proponen.

 

1 Comentario el Acosta ofrece bajar el IVA del 12% al 10%

  1. Que pena Alberto Acosta, tu globo no se puede inflar, estas mal acompañado, dime con quien andas y te diré quien eres, no te das cuenta que el pueblo es sabio, el sabe que los que van caminando a tu lado son los garroteros, los tira piedras los mismos que asaltaron la Universidad y casi matan al Rector, solamente falta Rivera que no se encuentra por estar como Fernando cogiendo sombra.

Los comentarios están cerrados.