Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Volkswagen anuncia inversiones de 50.200 millones de euros hasta 2015

Fráncfort (Alemania), 23 nov (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen anunció hoy un programa de inversiones récord por valor de 50.200 millones de euros hasta 2015 para fábricas, modelos y nuevas tecnologías.


Publicidad

Volkswagen informó de que el consejo de supervisión ha dado luz verde a este programa de inversiones, que cuadruplica el beneficio operativo de la compañía de 11.300 millones de euros en 2011.

“Pese al desafiante entorno económico, invertimos más que nunca para lograr nuestros objetivos a largo plazo”, dijo el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn.

Las inversiones irán a parar a las fábricas de Volkswagen en todo el mundo, sobre todo en Alemania, y a nuevas tecnologías.

“Por primera vez, el plan de inversiones también incluye las nuevas marcas consolidadas MAN y Porsche“, dijo VW en un comunicado.

“Esta inversión es la clave para el liderazgo en tecnología e innovación del grupo Volkswagen. Nos permite fortalecer más nuestra posición competitiva y asegurar que estamos en forma para el futuro”, según Winterkorn.

Las inversiones en propiedades, plantas y equipamiento ascenderán a 39.200 millones de euros, el 60 % de esta cantidad será invertida en Alemania.

“De esta forma, establecemos las bases para asegurar que nuestras 27 facilidades de producción alemanas siguen al frente de la competitividad internacional y en innovación”, apostilló Winterkorn.

El presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, dijo que “elevados niveles de inversión fortalecen la habilidad del Grupo de afrontar los retos del futuro, en términos de productos y procesos de producción”.

Volkswagen va a invertir en una nueva generación de camiones de la marca MAN.

Asimismo, el mayor fabricante automovilístico de Europa va a desarrollar una nuevos motores híbridos y eléctricos.

Volkswagen invertirá en los próximos tres años 14.500 millones de euros en producto, lo que incluye el aumento de capacidades como la nueva facilidad de Audi en México y la expansión de Porsche en Leipzig con el nuevo Macan en el segmento de todoterrenos.

Las sociedades de riesgo compartido en China no están consolidadas y no están incluidas en estas cifras.

Estas empresas invertirán de sus propios fondos 9.800 millones de euros en nuevas fabricas y productos entre 2013 y 2015. EFE

* Foto difundida por la web de Volkswagen